Boxeo

Nuestros expertos explican: ¿Por qué Canelo no ha ganado el reconocimiento que se merece?

El mexicano ha dividido opiniones entre los mexicanos, quienes no terminan por apoyarlo incondicionalmente.
12 Sep 2018 – 11:21 PM EDT

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el boxeador mexicano más popular del momento, pero también es uno de los más criticados y de los que más dividen a los fanáticos del boxeo. Para su promotor Oscar de la Hoya no hay duda, es en estos momentos ‘El Rey del Boxeo’. Pero no todos lo consideran en un nivel para meterse en el olimpo del boxeo azteca. Algunos porque consideraban que era un producto de la televisión, otros por el tema del clembuterol.

Algunos de los expertos en el boxeo, expresaron su opinión, sobre lo que consideran que le ha costado al boxeador mexicano no tener el reconocimiento que se merecería. Para Eduardo Camarena, analista y narrador de boxeo, el tema de la televisión mexicana y la guerra de las transmisiones hizo que se creara una mala imagen. “En México la gente pensaba que Canelo les ganaba a puros bultos, en una época en la que muchos comentaristas que no tenían la posibilidad de trasmitir al Canelo lo desprestigiaban y mucha gente se lo creyó”.

Pero eso no es todo, detrás de ello el positivo por clembuterol le pegó demasiado a su carrera. “El Canelo perdió por nocaut en ese tema, porque cuando sales positivo por doping es una prueba que difícilmente se borra. Pero en el segundo round cuando Canelo se hace las siguientes pruebas y se comprueba que fue por carne contaminada, él lo gana”.

Esa perspectiva es apoyada por Jorge Linares, el boxeador venezolano, considera que el precio ha dio elevado. “Este negocio es así. Tú sabes que cuando haces una cochinada o algo que no está legal la gente no te va a apoyar. Pero es normal la gente siempre va a hablar mal, cuando eres importante siempre van a hablar mal de ti. Estoy seguro de que a Canelo eso le va a ayudar, lo veo preparado físicamente”.

Resulta curioso que a pesar del gran arrastre que Álvarez logra, no tiene un apoyo que sea del 100% de los mexicanos ya que no tiene el impacto que tenían hombres como Julio César Chávez o Rubén ‘Púas’ Olivares.

“Hay gente que te quiere ver ganar y hay gente que paga por verte perder. No creo que es culpa se Saúl, él ha trabajado arduamente. Es un gran campeón que se toma su profesión seriamente”, considera Lindsay Cassinelli.

Mientras el Canelo divide a la afición del boxeo sigue siendo un gran imán de taquilla y este fin de semana en la T Mobile Arena tendrá la oportunidad de enmendar su nombre, hacer rabiar a sus detractores o conquistar muchos más fanáticos con su boxeo.


Más contenido de tu interés