Boxeo

No cuesta nada soñar: los posibles rivales de Canelo en peso supermediano

Tras el anuncio de su debut en las 168 libras, estos son algunos de los posibles rostros que Canelo enfrentaría en el futuro.
5 Oct 2018 – 5:46 PM EDT

La potencial trilogía con Gennady Golovkin y el nombre de David Lemieux se robaron toda la atención, tras la coronación de Canelo en las 160 libras, que poco se imaginó la posibilidad de ver al mexicano una división arriba antes del cierre del año.

Ahora que es una realidad el debut de Canelo en peso supermediano ante el campeón regular de la AMB, Rocky Fielding, el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden, lugar que nunca antes ha pisado el jaliscience, los fanáticos pueden soñar con grandes batallas para el peleador azteca más mediático del momento.

El primero en la lista no podía ser otro que Gilberto 'Zurdo' Ramírez. Compatriota de Canelo, Ramírez (38-0, 35 KOs) es uno de los mandamases de la división que presume un récord invicto y un tremendo poder en ambas manos.

Campeón de la OMB, el 'Zurdo' posee el título del primer monarca mundial supermediano en la historia de México, y un enfrentamiento con su compatriota en una noche especial como el 5 de mayo o 15 de septiembre sería de ensueño para los fanáticos del boxeo.

David Benavidez (20-0, 17 KOs) es otro de los rostros potenciales para enfrentar a Canelo. El estadounidense de sangre mexicana es un peleador altamente técnico y presume ser el campeón supermediano más joven de la historia.

Apodado 'El Bandera Roja', Benavidez se mantiene invicto, pero lamentablemente tuvo que dejar vacante su faja mundial del CMB tras dar positivo por cocaína. Sin embargo, una pelea con Canelo en el futuro no tan lejano dejaría contentos a todos.

Por último, Callum Smith (25-0, 18 KOs) es otro rival potencial en la mira de Canelo. El inglés se coronó la semana pasada campeón de la AMB tras derrotar a su compatriota George Grooves, y no sería una mala opción para unificar los cetros en caso de que el mexicano cumpla ante Rocky Fielding.

RELACIONADOS:BoxeoSaúl 'Canelo' Álvarez

Más contenido de tu interés