null: nullpx

Miguel Cotto se convirtió en campeón mundial superwelter de la OMB

El puertorriqueño obtuvo su sexto título mundial al vencer por decisión a Yoshihiro Kamegai en Carson, California.
27 Ago 2017 – 1:04 AM EDT

Miguel Cotto soportó la presión inicial de Yoshihiro Kamegai y apretó el paso en los episodios finales para triunfar el sábado por decisión unánime, con lo que se apoderó del cetro vacante de los super welter por la Organización Mundial de Boxeo.

Ante el público que llenó el Stubhub Center, Cotto obtuvo el sexto título mundial en su carrera. Los jueces le dieron el triunfo con tarjetas de 120-108, 119-109 y 118-110. El puertorriqueño Cotto (41-5 con 33 nocauts) fue el púgil que tomó más la iniciativa, y lanzó múltiples combinaciones de golpes.

Previo al combate, Cotto, de 36 años, dijo que éste sería su último año en los cuadriláteros.

En una entrevista con la cadena HBO, posterior a la pelea, el boricua dijo que quería pelear una vez más, en diciembre. Cuando se le preguntó a quién buscaría enfrentar, Cotto indicó que la decisión corresponderá a su entrenador Freddie Roach, quien manifestó su deseo de ir contra el ganador del combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, que se realizará el mes próximo.

Cotto no peleaba desde que noviembre de 2015, cuando cayó ante Álvarez por decisión unánime.

Pese a todos los golpes de poder que Cotto logró asestar, jamás pareció inminente que cayera Kamegai (27-4-2). Cotto le provocó una hemorragia en la nariz al japonés de 34 años desde el segundo round.

Luego del séptimo, la esquina de Kamegai debió afanarse para cerrar también una cortada en el pómulo izquierdo.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés