Boxeo

Miguel Cotto: ‘Los organismos de boxeo son ambiciosos y avaros’

Miguel Cotto criticó a organismos mundiales que rigen el boxeo actual, además aplaudió la decisión de Saúl ‘Canelo’ Álvarez de dejar título del CMB.
1 Jun 2016 – 6:44 PM EDT

PUERTO RICO – Miguel Cotto habló sin pelos en la lengua y criticó a los organismos mundiales que rigen el boxeo actual, además aplaudió la decisión de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El boricua aplaudió que el mexicano dejará a un lado el título medio del Consejo Mundial de Boxeo y explicó también la razón del porqué él hizo lo mismo en noviembre.

“Canelo es una persona inteligente y su acción deja mucho que decir de él. Yo lo hice para nuestra pelea en noviembre por las mismas presiones, y él lo hizo ahora de una manera muy inteligente”, comentó Cotto al medio puertorriqueño El Vocero.

“Aquí se ve lo que mencionamos en noviembre pasado. La ambición, la avaricia de los organismos mundiales, que quieren crear seis campeones por división para gozar de una cuota de sanción de todos los campeones. Eso ha hecho que el boxeo pierda credibilidad. Ha hecho que en el boxeo haya mermado mucho la calidad de las peleas de título y haya permitido que deportes como el UFC haya tenido un gran arraigo en estos tiempos”, señaló.

El boricua aseguró que el boxeo pierde seguidores al tener tantos campeones mundiales en las divisiones.

“Todo deporte mayor en el mundo tiene un solo campeón. Así es como se debe correr los deportes. Cada división debe tener su campeón y debe tener los retadores que quieran ser campeones. Para que un retador quiera ser campeón tiene que ganarse el campeón. No es nada atractivo, ni bonito, que cada división tenga seis campeones diferentes llamados de la manera que los organismos lo quieran llamar con solo un propósito: ganar una cuota de sanción de cada pelea. La avaricia ha destruido el deporte”, dijo.

Cotto habló de la situación que vivió con el CMB y Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, cuando no quiso pagar la sanción en la pelea con ‘Canelo’ Álvarez.

“Mauricio le puso precio a la relación que tuvimos nosotros por años, pensó como negociante, no como una persona sensata. Con sus cinco sentidos puestos en su sitio habría entendido nuestra posición de ahorrarnos $1.1 millones porque ya habíamos pagado $800 mil a Golovkin por culpa de la avaricia del CMB y entonces ellos luego se lavaron sus manos en cuanto al ‘step aside’ que le pagamos a Golovkin, no se metieron en eso, pero sí luego se metieron a cobrarnos una sanción cuando ya habíamos pagado $800 mil”, finalizó.

Miguel Cotto no tiene fecha para regresar al ring, se habla que podría ser para el último semestre del año. Entre sus posibilidades para pelear se maneja a Juan Manuel Márquez y la revancha con ‘Canelo’ Álvarez.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés