publicidad
Miguel Cotto cree poder contrarrestar la velocidad de Mayweather.

Miguel Cotto explica su estrategia: "Voy a demostrar al mundo que soy el mejor peleador"

Miguel Cotto explica su estrategia: "Voy a demostrar al mundo que soy el mejor peleador"

Miguel Cotto habló esta vez de su estrategia para contrarrestar la velocidad y defensa de su oponente.

Miguel Cotto cree poder contrarrestar la velocidad de Mayweather.
Miguel Cotto cree poder contrarrestar la velocidad de Mayweather.

Miguel Cotto sigue su preparación para enfrentar a Floyd Mayweather jr el 5 de mayo. Desde su campo de entrenamiento Cotto habló esta vez de su estrategia para contrarrestar la velocidad y defensa de su oponente.

"Estoy entrenando muy duro para esta pelea.  Estoy motivado y enfocado a tener una gran actuación el 5 de Mayo", comenzó explicando Cotto, como parte fundamental de lo que vien. 

"Conozco su estilo y su juego y lo que es capaz de hacer para ganar, pero mi entrenador Pedro L. Díaz tiene el plan de juego perfecto para derrotar a Floyd.  Con eso tendremos una gran victoria aplastante el 5 de mayo.  Estoy realzando mejor que nunca en entrenamiento, fortaleciendo todas las áreas de mi plan de juego y trabajando muy duro", explicó.  

publicidad

Se sabe que Mayweather es un boxeador elusivo, pero el boricua cree tener la fórmula para atacar con éxicto. "Yo sé cómo hacer a mi oponente abrirse a golpes de cuerpo.  Soy un peleador agresivo, es mi estilo, y eso es lo que me pone en una buena posición.   Prepararse es seguir todas las cosas que ya sé y entregar toda y cada movida con precisión.  La precisión es esencial; no puedo decirlo suficientemente.  Soy un peleador zurdo y se utilizarlo para mi ventaja", analizó Cotto. 

Además, Miguel Cotto cree haber probado ya un estilo de pelea similar a la que tendrá con MAyweather. "Mira mi pelea con (Shane) Mosley.  Sé cómo clavar cado golpe que tiro, eso es clave.  Una defensa poderosa no me perturba porque se cómo quebrarla constantemente.   Se trata de movimiento y estrategia mental. Entrenamiento y preparación han sido sobre estresar esa idea exacta y nuevamente, siguiéndola".

"Soy ligero en mis pies y seré capaz de anticipar lo que se me atraviese.  Sin duda se verá un Miguel Cotto evolucionado ahí.  Sé que verán algunos movimientos míos que son familiares, pero más fuerte y más enfilado que nunca antes", vaticinó. 

"Sé que voy contra un fuerte peleador defensivo que no considera la posibilidad de perder una opción.   Sé que será muy duro.  Pero basándose en donde estoy ahora, y donde sé que voy a estar el 5 de Mayo, puedo decir sin duda que voy a demostrar al mundo que soy el mejor peleador", concluyó Miguel Cotto.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad