null: nullpx

Miguel Berchelt listo para defender su cetro interino OMB

Chonlatarn Piriyapinyo, de amplia experiencia, será quien busque destronar al mexicano Miguel Berchelt
15 Jul 2016 – 6:08 PM EDT

MÉXICO - El boxeador tailandés Chonlatarn Piriyapinyo, de amplia experiencia, será quien busque destronar al mexicano Miguel Berchelt, que este sábado se estrenará como campeón interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En pleito a realizarse en el Deportivo Soraya Jiménez de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, el "Alacrán" Berchelt saldrá con todo a favor para mantenerse como soberano de la Organización Mundial de Boxeo y aspirar al choque unificatorio.

Pero antes deberá superar al peligroso Piriyapinyo, quien acumula más del doble de peleas en su trayectoria profesional que el mexicano, quien tiene récord de 29-1, 6 nocauts, por 61-2, 41 antes del límite del asiático.

Este viernes acudieron a Los Reyes La Paz, donde superaron el obstáculo de la báscula antes de verse en el ring. Berchelt registró 130 libras, en el límite de la división, lo mismo que su oponente.

La víspera, durante la última conferencia, Miguel se mostró confiado de salir con el brazo en alto y así poner de manifiesto su calidad como campeón, mientras que el tailandés dijo que su experiencia y corazón lo llevarán a la victoria.

En un duelo femenil y sin título en juego, la campeona paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anabel "Avispa" Ortiz, chocará a diez episodios con Kareli López, que va por la sorpresa.

En su turno en la báscula, la "Avispa” Ortiz (21-3, 4 KOs) registró 108 libras, mientras que Kareli (9-6-3, 2 KOs) pesó media libra más que su oponente.

Notimex

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés