publicidad

México vs. el Oriente el 5 de noviembre

México vs. el Oriente el 5 de noviembre

En los años recientes ha crecido enormemente la rivalidad boxística entre México y Filipinas y si nos vamos al pasado reciente las batallas entre los tricolores y los tagalos han sido memorables.

México contra Filipinas

Por: Ernesto Amador

@ErnestoAmador


En los años recientes ha crecido enormemente la rivalidad boxística entre México y Filipinas y si nos vamos al pasado reciente las batallas entre los tricolores y los filipinos han sido memorables, basta mencionar dos nombres para recordar peleones entre guerreros tagalos y guerreros aztecas, Miguel Canto y Ricardo ‘Finito’ López.

Agregando a la historia de este tipo de rivalidades no creo que haya algún mexicano que no haya festejado con una enorme locura y algarabía la noche del 8 de Diciembre del 2012 cuando Juan Manuel Márquez noqueó de manera brutal al tagalo Manny Pacquiao, esa noche literalmente fue verde, blanca y roja porque el ‘Dinamita’ Márquez silencio el MGM Grand Arena en Las Vegas Nevada propinándole a Pacquiao uno de los más dramáticos nocauts en toda la historia del boxeo, en lo que para muchos seguramente fue ¡la noche de la revancha azteca!

En los últimos tiempos se viene hablando acerca de que el boxeo ha caído, que ha perdido interés y a la vez seguidores, algunos se atreven incluso a decir que las “Artes Marciales Mixtas” le han robado fanáticos, perdonaran ustedes, pero no hay nada más falso que esto, si hay algún deporte con gente fiel, es el único deporte que no se puede jugar y se llama BOXEO. Y como dicen: ‘Para muestra basta un botón” y ahí les voy no con uno ¡si no con 3 botones!

publicidad

Primer botón:

Jessie Vargas vs Manny Pacquiao, sí, primero Vargas porque el campeón es el mexicano-estadounidense, no Pacquiao, y si bien respeto la leyenda del filipino, hoy le guste al que le guste, ‘Pac Man’ es el retador, punto.

La pelea se llama “La leyenda contra el Campeón”, la verdad el nombre le queda como anillo al dedo a un combate donde veremos dos estilos muy distintos, un gran boxeador con gran técnica y un guerrero que siempre va para adelante y ha conquistado la friolera de 8 distintas divisiones, los dos estarán luchando en el tinglado por el cetro de las 147 libras versión Organización Mundial de Boxeo, está pelea realmente se vende sola, será una gran batalla, en donde es difícil apostar por un seguro ganador.

Segundo botón:

Oscar Valdez vs Hiroshige Osawa un agarrón entre México y Japón, un peleón entre el campeón mundial de las 126 de la OMB y el clasificado dos del organismo, sin duda un choque que sacará chispas y que marca la primera vez en el que el de Nogales expone su cetro. No olvidemos que hoy por hoy el monarca de los pluma está llamado a ser uno de los herederos del boxeo azteca, algunos lo apuntan como el natural sustituto de Barrera o de Morales y otros inclusive le ven patas para gallo, pues dicen que es el siguiente Chávez.

Tercer botón:

Por cierto no es todo en esta guerra deportiva entre México y el oriente, la gran velada incluye también al legendario ‘Filipino Flash’ Nonito Donaire campeón en 4 divisiones, quien expone su título OMB de las 122 libras ante Jessie ‘El Peligroso” Magdaleno, un chamaco que literalmente desde que nació respiró boxeo, su padre boxeador y su hermano mayor es el ex contendiente mundial Diego Magdaleno quien acaba de regresar de manera triunfal a los encordados con una victoria por la decisión unánime. Esta batalla puede marcar una de las grandes sorpresas en el pugilismo, sin duda para muchos el favorito es el filipino, sin embargo recientemente visitamos el campamento de Magdaleno dirigido por Manny Robles y el muchacho de 24 años, quien marcha invicto en los supergallo con 23-0 y 17 Ko´s. luce impresionante en lo físico y en lo mental, el de Pomona avecindado desde muy niño en Las Vegas se ve con la mano en alto la noche del 5 de Noviembre y recientemente declaró que podría incluso retirar al legendario peleador tagalo ¡fuertes declaraciones! A esto Donaire ni tardo ni perezoso contestó: “El habla mucho y se está desenfocando”.

Las apuestas dan como favoritos a Pacquiao, Valdez y Donaire, pero en mi opinión deben ganar Vargas, Valdez y si el 5 de Noviembre Magdaleno muestra la gran preparación que ha tenido, puede dar la campanada de la noche.

Lo que es cierto es que esta función del 5 de Noviembre nos brinda literalmente lo que los aficionados del boxeo queremos, no sola una buena pelea estelar, sino una gran cartelera en general y esta velada sin duda alguna lo ofrece, así es que sólo falta esperar a que llegue el día para saber quiénes salen ganadores, los guerreros mexicanos o los guerreros del oriente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad