null: nullpx

Mayweather Jr. cumple 41 años ¿Por qué nunca conquistó con su boxeo a los mexicanos?

El polémico exboxeador está de manteles largos, pero nunca logró meterse en el corazón de los amantes del boxeo.
24 Feb 2018 – 10:57 AM EST

Floyd Mayweather Jr. fue el hombre que se robó los reflectores y las famosas carteleras del 5 de mayo y del 16 de septiembre, funciones que en algún momento eran ocupadas por Julio César Chávez, pero a pesar de la cantidad de ojos mexicanos que lo seguían nunca logró tener la empatía que si consiguieron hombres que en un principio eran odiados por los fanáticos aztecas y que a la postre, con su trabajo y talento, terminaron con el reconocimiento; los caso más frescos son el de Manny Pacquiao y el de Gennady Golovkin.

Más allá de su personalidad y de la forma de comportarse fuera del ring, Mayweather no logró conquistar a los amantes del boxeo por su estilo defensivo, el cual contrasta con la escuela mexicana que siempre ha sido fajadora, sin embargo, fue un mago, un escapista rápido ante rivales de todo tipo y condiciones. Mayweather presumió invictos, pero constantemente peleando en Las Vegas y yéndose a las tarjetas. Incluso existieron varios mexicanos que lo metieron en problemas, pero el caso más escandaloso fue el de José Luis Castillo, quien asegura que derrotó a ‘Money’ cuando se enfrentaron el 20 de abril de 2002 en el MGM, pero los jueces le robaron la pelea.

“Esa pelea con Mayweather me lo robaron los jueces, sí. Desgraciadamente es un deporte de apreciación y lo vieron así. Después de ser mejor, llevando siempre la iniciativa, presionando más y conectando más”, aseguró Castillo días después de la pelea.


Posteriormente vinieron combates de todo tipo y a pesar de tener algunos adeptos mexicanos, la gran mayoría solo querían una cosa… verlo perder. Y varios fueron los que lo intentaron, entre ellos Canelo Álvarez, quien simplemente recibió clases de boxeo defensivo ante el mejor, y hasta Óscar de la Hoya quien le dio un gran combate, pero los años le pasaron factura; uno demasiado joven y el otro demasiado viejo.

Por si fuera poco, Mayweather no tenía las características que tenía grandes campeones y que contrastaban con lo que eran fuera del cuadrilátero , como el carisma de Ali, la humildad del Púas Olivares, y la timidez de Mike Tyson, pese a ello ha dejado su nombre en la historia del boxeo y ha dejado escuela. Algunos otros han intentado seguir sus pasos y su estilo, como Adrien Broner o su protegido Gervonta Davis, la realidad es que aún están lejos y Mayweather, nos guste o no, es un maestro del boxeo defensivo.

La histórica rivalidad entre México y Puerto Rico presente en la cartelera Superfly

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés