Boxeo

Mauricio Sulaimán: 'Hay quienes pueden suplir a Pacquiao y Mayweather'

Mauricio Sulaimán, no quiere especular con el posible regreso de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather jr., solo dejó en claro que hay otros que pueden ocupar esos sitios estelares,
22 Jun 2016 – 6:25 PM EDT

MÉXICO - El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, no quiere especular con el posible regreso de pugilistas como Manny Pacquiao y Floyd Mayweather jr., solo dejó en claro que hay otros que pueden ocupar esos sitios estelares, pero los promotores deben impulsarlos con peleas que la gente quiere ver.

Sulaimán Saldívar fue cuestionado del posible regreso de dos de los mejores pugilistas de los últimos tiempos, pero no quiere adelantarse a nada y prefiere esperar.

"Son nombres de interés natural, no me gusta especular cuando son posibilidades, vamos a esperar, si se dan (sus regresos) les deseamos suerte, son dos hombres que tienen mucho impacto a nivel mundial", dijo.

Recalcó que de concretarse la pelea entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, de ahí "saldría el ídolo mundial que ocuparía ese puesto" que, por ahora, dejaron vacante Mayweather y Pacquiao.

"Hay grandes figuras del boxeo, el tema es que los responsables de llevar a cabo ese tipo de procesos lo han entorpecido, es cuestión de que los promotores se pongan las pilas y entiendan que el espectáculo está arriba del ring".

Además del "Canelo" y "GGG", destacó nombres como Sergey Kovalev y Adonis Stevenson, el nicaragüense Román "Chocolatito" González y los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, como las figuras que se perfilan.

"Pacquiao no se hizo de la noche a la mañana, ni Mayweather, tomaron su proceso de muchos años y fueron avanzando, se fueron retirando (Julio César) Chávez, Óscar de la Hoya y los que tenían esos lugares y los tomaron ellos (Floyd y Manny)”.

Finalmente, se mostró satisfecho con la decisión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de castigar a sus campeones que vayan como profesionales a los Juegos Olímpicos Río 2016, "lo aplaudimos, es un ejemplo para que se entienda que no es correcto".

Notimex


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés