Boxeo

¡Más de 3 mil golpes! Soto Karass establece récord y se retira victorioso

Karass superó la marca de su compatriota Antonio Margarito con 1848 golpes lanzados ante Neeco Macías.
9 Nov 2018 – 2:34 PM EST

Jesús Soto Karass (29-13-4, 18 KOs) de Los Mochis, Sinaloa, México, pasó a la historia la noche del jueves tras derrotar por decisión mayoritaria a Neeco 'Rooster' Macías. El mexicano lanzó un total de 1848 golpes y superó a su compatriota Antonio Margarito, quien en 2006 soltó 1,675 golpes ante Joshua Clottley.

Los más de 1,800 impactos colocaron a Karass en el primer lugar de los boxeadores más activos de todos los tiempos durante una pelea, aunque no necesariamente significa que conectó la misma cantidad de embates.

En realidad, Soto Karass solamente conectó 507, es decir el 27.4 por ciento, y por más increíble que parezca, él y su rival Macías conectaron apenas un jab por bando en todo el transcurso del pleito, de acuerdo a CompuBox.

Como si fuera poco, los 3,353 golpes en total entre Karass y Macías también superaron la marca que Ray Oliveira y Zack Padilla establecieron cuando lanzaron 3,020 golpes en 1993.

La pelea celebrada en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, fue un verdadero festín de impactos y voluntades inquebrantables, ya que ninguno de los dos dio tregua al intercambio durante los 10 episodios que duró al contienda.

Al final, Soto Karass se llevó la victoria, sorpresivamente, ante un rival mucho má joven y que presumía un récord invicto de 17 peleas con 10 nocauts.


RELACIONADOS:Boxeo
Publicidad