publicidad
.

Martínez recupera el cetro superpluma al vencer a Beltrán

Martínez recupera el cetro superpluma al vencer a Beltrán

El boricua Román "Rocky" Martínez recuperó la corona vacante peso superpluma.                       

.
.

Las Vegas -  El excampeón mundial puertorriqueño Román "Rocky" Martínez recuperó la corona vacante peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión dividida al mexicano Miguel Beltrán.

Martínez se apoderó del cetro en pelea a 12 asaltos en el Thomas and Mack Center de Las Vegas (Nevada), en donde se enfrentarán en el combate estelar el campeón mundial mexicano de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez Jr. contra el argentino Sergio Martínez.

En un combate muy nivelado, ambos boxeadores mostraron su mejor técnica sobre el cuadrilátero, pero las tarjetas de los jueces dieron el triunfo a Martínez con puntuaciones de 114-113, 114-113, mientras que un juez vio ganar a Beltrán con 116-111.

publicidad

El resultado causó polémica entre los asistentes a la pelea ya que Beltrán parecía tener el control del combate, pero dos de los jueces lo vieron perder.

Beltrán inició el combate con un boxeo de velocidad que descontroló a Martínez e hizo ver fuera de distancia al puertorriqueño.

En el cuarto asalto conectó un fuerte derechazo contra Martínez, quien visiblemente resintió el golpe.

El puertorriqueño parecía no encontrar su mejor táctica para hacer frente al mexicano, pero poco a poco fue conectando y ganando puntos, hasta que Beltrán lo castigó con otra potente derecha.

Hasta el octavo asalto las acciones se nivelaron y ambos daban y recibían castigo, pero en el noveno el puertorriqueño dominó claramente.

El décimo lo consiguió el mexicano, pero en el undécimo el árbitro Russell Mora le descontó un valioso punto por jalar hacia abajo la cabeza de Martínez.

El puertorriqueño cerró fuerte el último asalto para asegurar el triunfo y recuperar la corona.

Martínez termina con marca de 26-1-1 y 16 fueras de combate, y Beltrán deja sus números en 27-2 con 18 nocáuts.

Román, nacido en Vega Baja, Puerto Rico, ganó el campeonato mundial de peso superpluma de la OMB en el 2009 al vencer a Nicky Cook.

Hizo dos defensas de ese título y lo perdió en el 2010 al caer por puntos ante Ricky Burns.

Para Beltrán fue su debut en Estados Unidos buscando un título mundial por segunda vez, después de que tuvo su primera oportunidad ante Juan Carlos Salgado en diciembre, sin éxito, ya que un choque de cabezas accidental en el segundo asalto provocó una herida profunda en la ceja izquierda de Salgado que obligó la detención del combate y se declaró nula la pelea.

El sinaloense fue campeón del torneo "Campeón Azteca" en el 2010. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad