publicidad
Mariana Juárez está lista para la segunda defensa de su título mosca (Foto: Boxeo de Gala vía twitter)

Mariana "Barbie" Juárez lista para la defensa de su cinturón

Mariana "Barbie" Juárez lista para la defensa de su cinturón

La “Magia de Estrellas”, función de triple campeonato mundial que Boxeo de Gala y Corona presentan en la plaza de toros “La Taurina”

Mariana Juárez está lista para la segunda defensa de su título mosca (Fo...
Mariana Juárez está lista para la segunda defensa de su título mosca (Foto: Boxeo de Gala vía twitter)

HUAMANTLA - La “Magia de Estrellas”, función de triple campeonato mundial que Boxeo de Gala y Corona presentan en la plaza de toros “La Taurina” de este encantador Pueblo Mágico, está lista. Las campeonas  Mariana Juárez, Esmeralda Moreno y Zulina Muñoz esperan sólo el primer campanazo para exponer sus coronas.

“La Barbie” Juárez (29-5-3, con 14 KO, en números de triunfos, derrotas y empates) encabeza la velada que dará inicio a las 18 horas y que será transmitida por televisión abierta, en defensa frente a la japonesa, cuarta clasificada mundial, Asami Shikasho, una ex campeona de Oriente que presenta números de 5-2-0, con 3 KO y que desde que llegó a México no se ha cansado de mostrar ímpetu y deseos de regresar a su lejano país convertida en monarca del mundo.

publicidad

En una repleta explanada del Palacio Municipal, bajo la supervisión de Luis Escalona y Juan José Herrera Ornelas, Juárez y Shikasho marcaron similar peso de 50 kilos 800 gramos, justo el límite de la división.

En peleas también estelares, “La Loba” Muñoz (29-1-2, 20 KO y 53.300 kilogramos) y  “La Joya” Moreno (22-5-8, 8 KO y peso de 48.300 kilogramos) arriesgarán sus títulos mundiales Plata, peso gallo y minimosca, frente a la argentina Verena “La Tana” Crespo (8-4-2, 4 KO y 51 kilogramos) y Linda Sánchez (9-3-2, 3 KO y 48.900 kilogramos), de manera respectiva.

Aunque se conoce la clase de Zulina Muñoz, no se pronostica una noche tranquila frente a la sudamericana, una peleadora valiente que va siempre para el frente y tirando certeros golpes desde todos los ángulos.

Y ni qué decir de “La Joya”, que batalló 10 rounds antes de vencer por decisión a la veracruzana Linda Sánchez, cuando expuso y retuvo su campeonato mundial Juvenil WBC, en cita pasada. Además de la técnica y arrojo de Sánchez, la campeona Moreno deberá batallar con los más de 15 centímetros que tiene más de estatura la retadora.

ESQUIVEL, LA MÁQUINA Y EL “KUA KUA”

Pero además de las contiendas de campeonato del mundo, la empresa que dirige el doctor Fausto García ha preparado un gran cartel en el que aparecen, también como figuras estelares, el segundo peso gallo del mundo, Cristian “El Italiano” Esquivel, Antonio “La Máquina” Sánchez, el tlaxcalteca Marco “El Kua Kua” López y Saúl “La Cobra” Carreón.

Esquivel (23-2-0, 17 KO y peso de 53.5) enfrenta una última prueba antes de buscar una eliminatoria mundialista, en noviembre. El mexiquense chocará con el tlaxcalteca Pedro Domínguez (12-13-1, 6 KO), en combate a 10 asaltos.

“La Máquina” Sánchez (15-6-1, 12 KO y 63 kilos), por su lado, buscará saldar una deuda  consigo mismo y con su afición, en pelea frente a José “La Boa” Rodríguez (21-6-0, 15 KO y 62.5 kilos).

Marco López (19-1-0, 11 KO y 58.900 kilogramos) tendrá un reencuentro con su afición, en riña pactada a ocho episodios contra Jorge Luis Rodríguez, que presenta números de 11-2-1, 6 KO y 60.700 kilos.

En la otra batalla digna de estelarizar cualquier programa, Saúl “Cobra” Carreón (17-3-1, 10 KO y 62.500 de peso) cambiará golpes con el sinaloense Daniel Valenzuela (18-13-1, 11 KO y peso de 61.900). En un cuarto duelo femenil, Ana “La Bronca” Arrazola (20-7-3, 17 KO) enfrentará a María Eugenia Ramírez, una invicta mexiquense con 9 peleas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad