publicidad
Marcos Maidana entrena en Puerto Rico de la mano de Rudy Pérez.

Marcos Maidana prepara armas

Marcos Maidana prepara armas

Poco más de dos semanas restan para efectuarse la batalla más candente del verano cuando Marcos "El Chino" Maidana, campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Robert "Fantasma" Guerrero.

Marcos Maidana entrena en Puerto Rico de la mano de Rudy Pérez.
Marcos Maidana entrena en Puerto Rico de la mano de Rudy Pérez.

PUERTO RICO - Poco más de dos semanas restan para efectuarse la batalla más candente del verano cuando Marcos "El Chino" Maidana, campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Robert "Fantasma" Guerrero, monarca mundial interino ligero de la AMB y Organización Mundial de Boxeo (OMB), choquen a 12 rondas por el título de Maidana, el 27 de agosto en el HP Pavilion en San José, California, que será televisada en vivo por HBO Boxing After Dark . Para ello nos contactamos con Maidana en San Juan, Puerto Rico, y Guerrero en Big Bear, California, para hacer un informe sobre sus respectivos campamentos de modo que los aficionados puedan averiguar qué están haciendo las dos estrellas de boxeo antes de la pelea más grande de sus carreras.

El calor de verano está en la cúspide en Puerto Rico este tiempo del año, y mientras esto es grandioso para los turistas y amantes de la playa que llegan en tropel a la isla del Caribe, es aún mejor para Marcos "El Chino" Maidana, campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien por primera vez ha establecido su campamento en Puerto Rico de cara a su esperada batalla del 27 de agosto contra Robert Guerrero.

publicidad

"Nos gusta establecer nuestro campo de entrenamiento en sitios diferentes para romper la rutina", dijo Marcos Maidana, quien entrenó en Las Vegas para su última pelea contra Erik "El Terrible" Morales el pasado mes de abril. "Esto es más que una cosa mental. Esta vez escogimos Puerto Rico debido a su clima caliente y porque hay muchos peleadores zurdos. Añadimos unas cosas a mi entrenamiento como trabajar en el océano y la arena que fue un cambio bueno, pero el resto de mi rutina siguió siendo la misma", continuó.

La parte de esa "misma" rutina es tener a Rudy Pérez, su entrenador, de regreso en la esquina de Maidana después de conducirlo a la victoria este año contra "El Terrible" Morales.

Maidana, quien tuvo más tiempo para prepararse, promete que será más peligroso que nunca, incluso para el propio Guerrero y cualquier peleador en las 140 libras. Lo más notable es que con el tiempo extra en el campamento, el llamado "El Chino" promete que la fatiga no será una cuestión el 27 de agosto.

"No soy la clase de persona que le gusta hacer excusas, pero para la pelea contra Morales, sólo tuvimos siete semanas para entrenarnos y mi cuerpo necesita al menos de nueve o diez", revelo Marcos Maidana. "Sin embargo, pienso que hice un error muy grande lanzando tantos golpes en los primeros cuatro asaltos. Era como que dejé todo ahí y entonces me tomó un rato para recuperarme. Pensé que iba a noquearlo y tal vez estuve demasiado emocionado en los episodios tempraneros. Para esta pelea ajustaré eso", aseveró.

Maidana admite claramente que no está esperando irse a los 12 asaltos por cuarta vez consecutiva, aunque dos de esos combates (contra Erik "Terrible" Morales y Amir "King" Khan) fueran combates del calibre de 'Pelea del Año'. En cambio, espera regresar a la rutina que lo vio noquear al actual monarca mundial welter del WBC, Víctor "Vicious" Ortiz, Guillermo González y Víctor Manuel Cayo entre el 2009-10. Dejando fuera los jueces de la ecuación en el patio Guerrero, San José es aún más importante para Maidana.

"Yendo a la casa de tu oponente para es siempre arriesgado estos días, ya que hemos visto últimamente algunas decisiones cuestionables" dijo Maidana. "Sin embargo, confío en los jueces de la Comisión Atlética del estado de California, pero esto no significa que me preparo diferente, porque no importa donde sea la pelea ya que siempre me entreno con fuerza para noquear a mi oponente. Tengo que prepararme al 100% cuando se trata de un oponente del nivel de Guerrero...", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad