null: nullpx

"Manita" del Rey: Vargas superó al 'Mexicanito' Kameda por DU

Rey Vargas defendió por quinta ocasión consecutiva su cetro supergallo del CMB ante un rival incómodo y, por momentos, marrullero.
14 Jul 2019 – 12:17 AM EDT

Quinta defensa de Rey Vargas exitosa en Carson, California, para conservar el invicto y sumar su victoria 34 de su carrera como el mandamás del Consejo Mundial de Boxeo en peso supergallo.

Un enfrentamiento que prometía explosividad y momentos emotivos ante Tomoki Kameda resultó ser en la práctica un pleito accidentado y cerrado. Kameda estuvo más activo en la primera mitad de la contienda, mientras que el campeón retomó el control a partir del séptimo round al darse cuenta que su distancia era clave para evitar el castigo y meter combinaciones.

Los abrazos, cabezazos, y serie de trucos de 'El Mexicanito' proyectaron la frustración de Kameda para ejecutar un nuevo plan de pelea en la recta final de la contienda. Vargas comenzó a usar el jab y los ganchos al cuerpo para bajarle el ritmo a las piernas del japonés y dictar el ritmo de la contienda.

En los rounds de campeonato fue clara la experiencia de Vargas para matener a raya a Kameda y, por momentos, se arriesgó a un golpe ilegal del japonés, a quien le quiaron un punto por conectar un golpe no permitido.

Tras 12 asaltos, Vargas retuvo el cinturón verde y oro gracias a una decisión unánime (117-110), que no convenció a una parte del público, pues la pelea pareció ser mucho más cerrada.

Después de cinco defensas al hilo es tiempo para que Vargas busque una contienda de unificación. El nombre más atractivo en la división es el de su compatriota, Emanuel 'El Vaquero' Navarrete, monarca de la OMB. Pero la opción más palpable es Daniel Roma´n, campeón de la FIB y AMB.

Publicidad