Luis 'Pantera' Nery mandó a Shinsuke Yamanaka directo al retiro

Tras sumar su segunda derrota ante el mexicano en toda su carrera, Yamanaka decidió colgar los guantes.

La dolorosa derrota por nocaut técnico en el segundo episodio de su revancha ante Luis 'Pantera' Nery dejó a Shinsuke Yamanaka sin ganas de volver a ponerse los guantes y subir al ring una vez más. El nipón dijó adiós a su carrera de 12 años tras perder por segunda vez ante el mexicano.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer la decisión de Yamanaka en su sitio oficial, luego que el jueves pasado el japonés cayera en el segundo round hasta en tres ocasiones y el réferi decidera detener la contienda a favor del mexicano.


El título gallo del CMB quedó vacante, ya que el 'Pantera' Nery no pudo dar el peso pactado y tuvo que renunciar al campeonato, descuido que también le costó una suspensión indefinida por parte del CMB.

En agosto del año pasado, Shinsuke Yamanaka perdió el invicto ante Nery por nocaut en el cuarto asalto, y con ello también entregó su faja gallo del CMB. Meses después, ambos se enfrentarían en Japón y el resultado volvería a ser negativo para el nipón.

Yamanaka debutó en enero de 2006 y realizó 12 defensas consecutivas de su ahora extítulo gallo del CMB. Su récord quedó en 27 victorias, dos derrotas, mismo número de empates, y 19 nocauts.