Boxeo

Los monarcas mundiales José Uzcátegui y Jerwin Ancajas toman California por asalto

El campeón supermediano de la FIB, José Uzcátegui, enfrentará a Ezequiel Maderna en el evento principal de 10 asaltos, sin título, el viernes 28 de septiembre en el Oracle Arena en Oakland, California.
23 Sep 2018 – 12:23 AM EDT

José Uzcátegui (27-2, 23 KOs) viene de la mayor victoria de su carrera a ocho asaltos contra el excampeón mundial Andre Dirrell en marzo pasado. En 2017, el venezolano sufrió una controversial derrota por descalificación ante Dirrell, ya que se determinó que lo había noqueado después del toque de campana al final del octavo asalto.

La victoria sobre Dirrell en la revancha, un año después, le dio a 'Bolivita' el título interino supermediano de la FIB.

"Estoy muy contento de ser campeón, 'Bolivita' siempre ha aprovechado el momento. Le agradezco a mi equipo y a mis fanáticos. Yo siempre hago todo para ellos," dijo Uzcátegui sobre su ultima velada y hablando en tercera persona.

Poco después, Uzcátegui ascendió como el campeón absoluto luego de que el entonces monarca James DeGale abandonara su cetro al no enfrentar al venezolano.


"Caleb Plant es el retador obligatorio, también esta Benavidez y también los europeos como Smith, yo quiero a todos, quisiera enfrentarlos a todos", agrego Uzcátegui cuando se le preguntó qué espera después de esta velada.

En la pelea coestelar, Jerwin Ancajas, el campeón mundial de las 115 libras que reinará más tiempo en el mundo, está listo para agregar otra defensa a su currículum. Se espera que la sensación zurda filipina haga su sexta defensa de su título mundial junior de la FIB contra el duro Alejandro Santiago.

Ancajas (28-1-1, 19 KOs) de Barangay Ramirez, Magallanes, Cavite, Filipinas, es un golpeador zurdo de poder que ha sido campeón mundial desde 2016, después de derribar a McJoe Arroyo en la octava ronda que finalmente terminó en victoria por decisión unánime. Es uno de los campeones más activos del boxeo, defendiendo su título tres veces en 2017 y dos veces en 2018.

En su última pelea el 26 de mayo en el Save Mart Center en Fresno, California, Ancajas derrotó a su compatriota Jonas Sultan por decisión unánime en la primera pelea por el título mundial filipino desde 1925. Ancajas tiene marca de 16-0 con 14 nocauts y 1 derrota, con una decisión de mayoría de 10 asaltos contra Mark Geraldo el 17 de marzo de 2012.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés