publicidad

Los hermanos Márquez, dupla dorada

Los hermanos Márquez, dupla dorada

En la historia del boxeo mexicano, muy pocas duplas de hermanos han sido campeones mundiales. S

MÉXICO - En la historia del boxeo mexicano, muy pocas duplas de hermanos han sido campeones mundiales. Sin embargo, hay una que por sus logros, clase y espectacularidad han sabido llegar a la cima del pugilismo no sólo nacional sino internacional como lo son los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez, que este sábado comprobarán una vez más su grandeza en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, en una gala de lujo "Dinamita Pura".

Juan Manuel y Rafael Márquez se convirtieron en la cuarta pareja de hermanos mexicanos que llegaron a la cima al alcanzar a los Arredondo, Ricardo y René, los Ruelas, Gabriel y Rafael y los Morales, Érik y Diego. Dieron paso años más tarde a los Solís, Ulises y Jorge, los García, Raúl y Ramón y los Álvarez, Saúl y Rigoberto.

publicidad

Rafael fue el primero de los dos en consagrarse al vencer al ex olímpico estadounidense Tim Austin para ceñirse el fajín gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el mes de febrero de 2003, y un mes más tarde, Juan Manuel derrotó a Manuel Medina para ganarse el pluma de la FIB.

A partir de entonces comenzó el brillo para los peleadores capitalinos. Rafael ganó también el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) mientras que Juan se hizo de los de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Oorganización Mundial de Boxeo (OMB), del superpluma WBC y de los de peso ligero AMB y OMB, llegando a estar considerados en algún momento como dos de los mejores libra por libra del mundo.

“La clave ha sido la dedicación”, dijo Juan Manuel, quien chocará contra el colombiano Likar Ramos en esta doble cartelera estelar que monta promociones Zanfer y el Gobierno de Quintana Roo, siempre comprometido con el deporte mexicano. “Si ninguno de los dos entrenara como lo hacemos, no habríamos llegado lejos. Además ya uno trae algo en la sangre”, agregó.

“Creo que lo que hemos logrado ha sido con base en mucho sacrificio. Desde muy pequeños siempre nos gustó el boxeo, siempre quisimos ser alguien en la vida y aquí estamos, triunfando en el deporte que nos ha dado todo lo que tenemos”, comentó Rafael.

HERMANOS ILUSTRES:

ARREDONDO

RICARDO: CAMPE"N SUPERPLUMA WBC

RENÉ: CAMPE"N SUPERLIGERO WBC

RUELAS

GABRIEL: CAMPE"N SUPERPLUMA WBC

RAFAEL: CAMPE"N LIGERO FIB

MORALES

ÉRIK: CAMPE"N SUPERGALLO WBC/OMB, PLUMA WBC, SUPERPLUMA WBC/FIB

DIEGO: CAMPE"N SUPERMOSCA OMB

MÁRQUEZ

JUAN MANUEL: CAMPE"N PLUMA AMB/OMB/FIB, SUPERPLUMA WBC, LIGERO AMB/OMB

RAFAEL: CAMPE"N GALLO FIB, SUPERGALLO WBC

SOLÍS

ULISES: CAMPE"N MINIMOSCA FIB

JORGE: CAMPE"N SUPERPLUMA AMB

GARCÍA

RAÚL: CAMPE"N PAJA OMB/FIB

RAM"N: CAMPE"N MINIMOSCA OMB

ÁLVAREZ

SAÚL: CAMPE"N SUPERWELTER WBC

RIGOBERTO: CAMPE"N SUPERWELTER AMB

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad