Boxeo

Los boxeadores profesionales podrán competir en olimpiadas según proyecto de la AIBA

El Dr. Ching- Kuo Wu, presidente de la AIBA quiere que el boxeo profesional participe en los Juego Olímpicos.
3 Ago 2011 – 4:08 PM EDT


El Dr. Ching- Kuo Wu, presidente de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) quiere que el boxeo profesional participe en los Juego Olímpicos.

¿Se imaginan a Manny Pacquiao, los hermanos Klitschko, Juan Manuel Márquez, Juan Manuel López, Amir Khan, 'Canelo' Alvarez y el restro de grandes boxeadores participando en una olimpiada?

Ese es el proyecto que Kou Wu tiene en mente. Algo que ya ha ocurrido en otros deportes como el tenis, el fútbol o  el básquetbol, por citar algunos, podría ser realidad en el boxeo.

El Comité Ejecutivo de la AIBA ya aprobó la creación de la APB (AIBA Professional Boxing), primer paso para llevar el boxeo profesional al olimpismo. Igualmente se aprobó una competencia por ranking individual y otra a nivel mundial.

Bajo este sisteme los países pueden enviar a boxeadores profesionales como representantes, y estos púgiles competirían además en un ranking individual.

Las peleas serán a 10 rounds y a 12 cuando sean de campeonatos. En las categoría femeninas y juveniles se mantendrán los cascos protectores.

La APB arrancará en el 2013 y luego de un año de participar en esta 'Liga', los boxeadores serían aptos para participar en la olimpiadas, y la meta apunta a que sea en Brasil 2016.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés