publicidad
.

Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz derrotó a César Seda

Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz derrotó a César Seda

Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz retuvo el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al boricua César Seda.

.
.

SAN ANTONIO " Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz (26-0-1, 15 KOs) retuvo el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al boricua César Seda (25-2, 17 KOs) en el Alamodome de San Antono, Texas.

Santa Cruz fue paciente, no se desespero ante un rival que resultó ser un laberinto, el puertorriqueño fue rápido en las combinaciones y muy resistente, vendió cara la derrota y resultó ser un retador con mucha calidad.

Los dos primeros episodios fueron de estudio, ninguno soltó sus cañones, se analizaron, el mexicano fue el que más buscó atacar.

En el tercero entraron al intercambio de golpe, Seda no daba un paso atrás, se paró bien frente al mexicano, quien respondía con rápidas combinaciones ante el escurridizo retador.

publicidad

Santa Cruz se encontró con un difícil rival, el boricua era rápido y contragolpeaba bien, sólo se veía en problemas cuando se arrinconaba en las cuerdas, pero duraba poco ahí, salía por piernas y después tiraba aguijonazos a la humanidad del monarca, quien contestaba con veloces golpes al cuerpo y al rostro, hasta el cuarto round la contienda era pareja.

En el quinto rollo, el poder de Leo se hizo sentir, empezó a trabajar más el cuerpo, lanzó con perfección el gancho al hígado, Seda salía por piernas, en una de esas el ‘Terremoto’ lo cazó y con un potente y limpio derechazo lo envió al tapiz.

Santa Cruz trabajó con mucha paciencia los episodios seis y siete, su trabajo era metódico, conectaba bien a Seda, quien cuando recibía golpes pedía más, sonreía y retaba al campeón, éste no caía en el juego del puertorriqueño.

El boricua empezó la octava vuelta con pasos hacia atrás, cuando se paró a intercambiar metralla salió con la peor parte, el ‘Terremoto’ era muy preciso en sus ataques, desperdiciaba pocos golpes, la mayoría daban en el blanco, Seda entendió que ese no era el camino al triunfo.

El mexicano era un cazador, esperaba el momento indicado para atacar a su presa, quien se movía por todo el cuadrilátero, Santa Cruz fue paciente, con un derechazo cimbró la humanidad de Seda, quien reaccionó con golpes, se defendió con combinaciones, Leo lo quiso terminar, pero no pudo.

En el onceavo episodio Seda atacó un poco más, con su guardia zurda confundía al mexicano, sin embargo, el campeón seguía para adelante, nunca dejó de perseguir al boricua por todo el cuadrilátero.

Seda salió con todo al inicio del último rounds, entro al intercambio de metralla, Santa Cruz no rehuyó a la invitación y se trenzaron en un buen toma y daca. El boricua volvió a tomar precauciones, caminó atrás otra vez, por momentos sorprendía con ráfagas, el mexicano buscó el nocaut, pero éste no llegó.

La decisión quedó en manos de los jueces, quien calificaron la contienda así: 117-110, 116-111, 115-112; ttodo para el campeón Leo Santa Cruz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad