null: nullpx

La 'bolsa imposible': Mayweather vs McGregor, la pelea en cifras

La pelea aspira a ser la más lucrativa en la historia del boxeo, con impresionantes cifras que nunca antes se han alcanzado.
23 Ago 2017 – 6:44 PM EDT

El deporte no es lo de menos en este combate, pero tampoco lo más importante.

Quizá el gran objetivo que todos persiguen es batir récords en todos los aspectos posibles. Pay per view (PPV), apuestas, patrocinadores, taquilla, sponsors, ganancia de los participantes, registros deportivos, palmarés… Muchas cosas en juego que el marketing y el deporte deben sumar para alcanzar.

Veamos algunas cifras.


McGregor tiene previsto una bolsa mínima de 75 millones de dólares que, sumado a patrocinadores, taquilla y demás ascendería a cerca de los 100 millones. Por su parte, Myweather tiene de base 100 millones para él solo por subirse al cuadrilátero y otros 100 millones potenciales alrededor de su mundo de ingresos por publicidad y demás asuntos.

El combate por sí solo aspira a generar más de 1.000 millones de dólares.

La pelea entre Mayweather y Pacquiao fue comprada por 4,6 millones de personas en PPV, lo que en ingresos supuso 400 millones de dólares solo. 'The Money Fight' (Mayweather vs McGregor) deberá superar este registro para entrar en la historia del pago por ver.

Otras referencias del PPV en términos de personas que compraron la pelea:

  • Mayweather vs Pacquiao (4,6 millones)
  • Mayweather vs De La Hoya (2,48 millones)
  • Mayweather vs Canelo (2,2 millones)
  • Mike Tyson vs Holyfield en 1997 (1,99 millones)

Serán miles de espectadores en el planeta aparte de las contrataciones del pago por ver, ya que varias cadenas de televisión ofrecerán la pelea en todo el mundo. Aunque es dificil de estimar el total de las personas que veran la pelea, solo en Estados Unidos ese número podría rondar los 10 millones de espectadores.
Mayweather alcanzaría su victoria 50 y cero derrotas, mientras que McGregor, si gana sumaría su primera victoria en boxeo profesional dejando a su rival en 49 victorias y una derrota. Pase lo que pase, las cifras del palmarés de ambos se moverán.

Sea como sea, también queda todo preparado para una revancha, pues 2.000 millones de dólares son mejor que 1.000.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés