publicidad

La AMB ordenó revancha entre Amir Khan y Lamond Peterson

La AMB ordenó revancha entre Amir Khan y Lamond Peterson

La AMB ha ordenado que una revancha inmediata entre Lamond Pewterson y Amir Khan dentro de 180 días.

LOS ANGELES - Después de un análisis profundo e imparcial de los hechos contenidos en la apelación presentada por Golden Boy Promotions en nombre de Amir Khan, con respecto al resultado del pasado 10 de diciembre 2011 de la pelea por el título mundial superligero entre Khan y Lamont Peterson y avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ente deportivo de la AMB ha ordenado que una revancha inmediata tendrá lugar dentro de 180 días.

La victoria por decisión dividida de Lamont Peterson, de Washington D.C., sobre Amir Khan, de Inglaterra efectuada en Washington D.C., fue protestada por Golden Boy Promotions por lo que la promotora consideró anomalías en relación con el combate, entre las que consideraron que el réferi Joseph Cooper no contó una caída de Peterson y dedujo dos puntos a Khan por empujar.

publicidad

Má recientemente surgió la imagen con la aparición en la primera fila de un individuo no autorizado en el caso de Mustafa Amin, quien aparentemente manejó las hojas oficiales de puntuación, y al parecer se comunicó con funcionarios de la pelea durante el combate, y pareció ser fotografiado celebrando en el ring con el equipo de Peterson después de la pelea, y las posibles diferencias entre la hoja de puntuación de la AMB y de la FIB, y la Comisión de Boxeo y Lucha Libre del Distrito de Columbia.

Actuando bajo su autoridad de conformidad con la Regla AMB C.26, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llegó a la conclusión que el resultado del combate se vio afectado por la falla cuestionable del réferi Joseph Cooper al no acreditarle una caída a favor de Khan en el primer asalto, y sus decisiones cuestionables de deducir puntos en los asaltos número 7 y 12. Como un motivo más para pedir la revancha, la AMB también se refirió al aparente envolvimiento del señor Amin en el proceso de puntuación, así como las posibles discrepancias entre las hojas de puntuaciones de los dos organismos rectores y de la comisión atlética local. En su resolución ordenando la revancha, la AMB tomó en cuenta que en circunstancias normales no sería perturbar la función discrecional de un réferi; sin embargo, en este caso, debido a las múltiples irregularidades, era necesario ordenar la revancha.

 "Estoy agradecido porque se ha hecho justicia y la AMB ordenó una revancha inmediata. Lo único que pedimos como deportistas es un campo de juego justo y equitativo cuando compitamos", dijo Amir Khan. "Lamont Peterson demostró en nuestra pelea que es un gran competidor y espero que una segunda pelea sea igual de emocionante. Quiero demostrar sin lugar a dudas que soy el mejor en la división de las 140 libras ganando en la revancha", enfatizó.

"Estoy muy contento sobre la decisión y espero que podamos iniciar las negociaciones y dejar ya lista la revancha", dijo Richard Schaefer, Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Tanto Amir y Lamont son tremendos jóvenes y deportistas que combatieron con todo el corazón en Washington el pasado mes de diciembre. Estoy seguro que los aficionados de todo el orbe aplaudieron la decisión de la AMB ya que ésta será una de las peleas más esperadas del 2012", aseguró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad