Boxeo

Keith Thurman regresa al boxeo en el momento más (o menos) oportuno

El supercampeón wélter de la AMB se enfrentará a 'Josesito' López tras casi dos años de permanecer alejado del ring en un momento crucial para las 147 libras.
23 Ene 2019 – 2:17 PM EST

'One Time' es la mejor forma de describir la actividad de Keith Thurman arriba del ring en los últimos dos años. El entonces campeón wélter unificado de la AMB y CMB --ahora solo supercampeón del primer organismo-- sufrió una serie de lesiones que le dieron un respiro forzado fuera del ring.

Un año y 10 meses después, Thurman está de regreso para reclamar lo que fue suyo, pero con la novedad de que las 147 libras han sufrido la "invasión" de personajes como Terence Crawford, el debut esperado de Mikey García y, claro está, el segundo aire de Manny Pacquiao.

Qué tanto impactará el "descanso" a Thurman ante 'Josesito' López este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, y sobre todo los nuevos nombres --y los ya consolidados-- en la divisón wélter aún queda por verse.

A pesar de su papel de vícitma, López cuenta con gran experiencia ante campeones y excampeones del mundo: Jessie Vargas, Victor Ortiz, 'Canelo' Álvarez, 'Chino' Maidana, Andre Berto. Desde luego, algunas peleas con una indignante desventaja de peso.

A pesar de haber derrotado solo a Ortiz, López no luce precisamente como el rival idóneo para que Thurman se sacuda el polvo de la inactividad.

Si bien el porcentaje noqueador del supercampeón es del 76 por ciento, queda ver en qué estado se encuentra su codo derecho y su mano izquierda, lesiones que los obligaron a dejar vacante si título de la AMB y CMB.

Si Keith Thurman logra pasar por encima de López con facilidad, entonces le haría bien una segunda pelea de calentamiento para entonces buscar una pelea de unificación y reclamar la cima de las 147 libras que en algún momento le pertenció.

RELACIONADOS:Boxeo
Publicidad