Boxeo

¿Justa repartición? Dan a conocer la bolsa para 'Canelo' y Golovkin

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo habló de la repartición de ganancias para la pelea del 15 de septiembre en Las Vegas.
29 Ago 2018 – 10:21 PM EDT

A poco más de dos semanas para la pelea del 15 de septiembre entre 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer las cifras que cada peleador tiene aseguradas más allá del resultado del enfrentamiento.

Sulaimán confirmó, en entrevista para ESPN, que 'Canelo' se embolsará 30 millones de dólares, mientras que Golovkin ganará 20 millones de billetes verdes.

¿Por qué el púgil mexicano se llevará la rebanda más grande del pastel? Así lo explicó el mandamás del organismo más prestigioso del boxeo profresional.

"Por su poder de mercadotecnia, su poder de venta. ('Canelo') es quien trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano. (La bolsa) sale principalmente del pago por evento, pero también hay más alrededor de ello", comentó Sulaimán.

En un mundo ideal, el campeón defensor e invicto, en este caso Golovkin, debería recibir un mayor porcentaje por exponer sus títulos. Sin embargo, en la era del deporte como un gran negocio, quien genere más ruido está en control de las negociaciones.

Más contenido de tu interés