publicidad

Julio César Chávez jr: ''Cada pelea tapa más las dudas sobre mi boxeo''

Julio César Chávez jr: ''Cada pelea tapa más las dudas sobre mi boxeo''

Julio César Chávez jr.habló con UnivisionDeportes.com y se declaró listo para pelear contra Andy Lee.

Julio César Chávez jr. se apresta a la defensa de su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Andy Lee, quizás el rival más complicado que ha tenido hasta ahora. Cuando apenas faltan dos días para la pelea el púgil mexicano habló con UnivisionDeportes.com y se declaró listo.

UnivisionDeportes.com: En tus últimas peleas has tenido dificultades con el peso, ¿cómo estás ahora a un dia de del pesaje final?

Julio César Chávez jr.: Estoy bien, ahora estoy pesando 164 libras y está noche voy a hacer ejercicio para sudar un rato y no debo tener ningún problema para hacer las 160 libras.

UnivisionDeportes.com: Con Marco Antonio Rubio te costó bajar las libras finales antes del pesaje…

Julio César Chávez jr.: Sí, pero nada ver con esta vez. Ahora estoy mucho más controlado y no debo tener ningún problema ni hacer nada especial. Esta vez hemos tenido mucho más cuidado y estamos mejor.

UnivisionDeportes.com: Este campo de entrenamiento fue dirigido por un buen tiempo por tu papá, Julio César Chávez, te aportó algo nuevo boxísticamente hablando.

Julio César Chávez jr.: Boxísticamente no, porque había un plan de trabajo. Me ayudo más en la preparación en sí. También me ayudo mucho el nuevo preparador físico que tuve, Luis Cornejo, para ponerme en condiciones.

publicidad

UnivisionDeportes.com: Andy Lee es quizás el mejor boxeador que hayas enfrentado ¿Ayudará esta pelea a acallar algunas críticas que todavía existen sobre tus merecimientos para tener un cinturón de campeón?

Julio César Chávez jr.: Cada pelea que hago tapa más las dudas pero ésta es la más importante porque es un boxeador de más nivel y más peligroso. En cada pelea tengo que ir convenciendo a la gente de mi capacidad con mi boxeo.

UnivisionDeportes.com: En algún momento la sede de El Paso estuvo en duda por supuestas razones de seguridad. ¿Cómo te sientes peleando ahí?

Julio César Chávez jr.: Contento de que se pueda hacer ahí. Qué bueno que la gente insistió e insistió y finalmente vamos a pelear en El Paso. Ahora me siento muy comprometido de darles una buena pelea y espero que sea un buen espectáculo.

UnivisionDeportes.com: Sergio Martínez todavía tiene dudas de que se haga la pelea tuya contra él, ¿qué piensas tú?

Julio César Chávez jr.: Esa pelea está en buenos términos. No hay vuelta atrás. El tiene derecho a pensar eso, pero todo pinta diferente. Primero hay que ganar esta pelea con Andy Lee y luego se va a hacer la pelea con Martínez.

UnivisionDeportes.com:  La pelea está puesta para el 15 de septiembre, la misma fecha que la de Saúl Alvarez contra Víctor Ortiz, ¿Se van a disputar el raiting?

Julio César Chávez jr.: La fecha sigue siendo esa, así que habrá dos buenas peleas ese día y eso es bueno.

Finalmente Julio César Chávez jr. agradeció el apoyo de la afición y prometió dar una buena pelea ante Andy Lee.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad