publicidad
Juan Manuel López espera una dura pelea contra Rafael Márquez.

Juan Manuel López: ''Para pelear con Rafael Márquez hay que ponerse los pantalones''

Juan Manuel López: ''Para pelear con Rafael Márquez hay que ponerse los pantalones''

Juan Manuel López está en la última fase de su preparación para su pelea del 6 de noviembre contra el mexicano Rafael Márquez, un rival al que respeta mucho.

Juan Manuel López espera una dura pelea contra Rafael Márquez.
Juan Manuel López espera una dura pelea contra Rafael Márquez.

SAN JUAN - Juan Manuel López está en la última fase de su preparación para su pelea del 6 de noviembre contra el mexicano Rafael Márquez, un rival al que respeta mucho, tal y como lo expresó a Deportes.Univision.com.

El campeón pluma de la OMB está listo para partir a La Vegas, donde se realizará el combate, y antes dejó sus impresiones sobre la pelea y el rival.

"Hemos estado haciendo una preparación mayormente de altura. Hemos corrido en ‘El Yunque’. También hemos trabajado mucho en la técnica", dijo Juan Manuel López, quien además del cinturón pone en juego su invicto de 29 con 26 nocauts.

'Juanma' López insistió en en la parte técnica, pues considera que esa es la principal virtud del experimentado Rafael Márquez.

publicidad

“Rafael Márquez es un peleador clásico y peligrosísimo. No es un Bernabé Concepción,  un Ponce de León o un Roger M’tagwa que tiran golpes a lo loco, por eso hemos trabajado mucho la técnica y la condición física, para poder contrarrestar lo que Márquez pueda traer", explicó López.

La pelea, pautada inicialmente para septiembre, fue suspendida debido a una lesión de Rafael Márquez, y se puso en agenda para el 6 de noviembre.

“El retraso de la pelea no me afectó porque se anunció un mes antes de cuando se iba a realizar. Esto me ha permitido tener 10 semanas de trabajo y lo único malo es que me retrasó las vaciones con la familia, pero no incidió en nada en la preparación”, dijo Juan Manuel López, quitándole importancia a este pequeño contratiempo.

Márquez va a poner presión

El puertorriqueño Juan Manuel López hizo una breve visualización del tipo de pelea que espera ante Rafael Márquez, ha quien ha estudiado bien.

“Yo creo que Márquez va a venir a poner presión, pero no a intercambiar golpes. El va a poner presión pero lo va a hacer con su técnica depurada", adelantó López.

"Y creo que me va a tratar de buscar más en los rounds finales, porque tiene la idea de que yo soy de los que se cansan rápido. Yo por mi parte voy a intentar trabajar en la media distancia, con mucha velocidad, e ir round por round, hasta ver se gano por decisión  o si no por nocaut”.

Además, López pronosticó lo que podría ser el final de la pelea. “Yo creo que hay muchas posibilidades de que gane por nocaut, pero tarde, bien tarde, porque es aguerrido y resiste muchos golpes, y habrá que ir round por round”.

Ante ese panorama, Juan Manuel López dio con la clave de lo que necesita relucir sobre el ring.

“Yo necesito mucha condición física para esta pelea, para estar con el mismo tren de pelea desde el primer round hasta el último; y sobre todo hay que pelearle con mucho corazón, muchos pantalones, porque esta pelea es con un guerrero de verdad", destacó el campeón defensor.

Espera al mejor Rafael Márquez

Para muchos críticos, Rafael Márquez no llega en su mejor momento. Los últimos 3 años se le han ido en cuatro peleas contra Israel Vázquez, y un regreso menor contra José Francisco Mendoza. Sin embargo, Juan Manuel López no cree que este sea el final de Márquez.

"La motivación en el deporte es muy importante. Cuando peleas cuatro veces con el mismo boxeador la motivación no es la misma. El tiene una gran motivación para esta pelea, al igual quela tengo yo. No creo que él esté acabado como mucha gente dice", dijo López en defensa del mexicano.

"Hay muchos boxeadores de más de 38 años y hasta 40 como Bernard Hopkins, que están haciendo grandes cosas sobre el ring. Así que nosotros no nos dejamos llevar por eso y estamos haciendo la preparación para una pelea muy fuerte y difícil", dijo el puertorriqueño. "El va a ser un guerrero. Esta es su oportunidad de demostrar lo que le queda, y es mi oportunidad de demostrar que yo soy la nueva estrella de esta división".

publicidad

Otra noche de rivalidad regional

'Juanma' López destacó además el atractivo especial de la rivalidad entre boricuas y mexicanos en el deporte de los guantes. "Los mexicanos y los puertorriqueños tenemos una guerra deportiva. Fuera del ring somos dos pueblos que nos apreciamos y nos queremos, pero deportivamente somos dos grandes escuelas, las dos mejores escuelas del mundo definitivamente".

"Conmigo van a estar Wilfredo Gómez y Tito Trinidad, quienes tuvieron grandes peleas con mexicanos, y ésta va ser una noche muy especial de esas grandes batallas. Un capítulo más de esta rivalidad", concluyó Juan Manuel López.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad