publicidad
'Gallo' Estrada listo para Asenjo (Foto: Zanfer).

Juan Francisco 'Gallo' Estrada tiene nuevo rival, será Rommel Asenjo

Juan Francisco 'Gallo' Estrada tiene nuevo rival, será Rommel Asenjo

Juan Francisco “Gallo” Estrada  se encuentra listo para “La Batalla del Zamná”, en la que expondrá sus títulos Mosca de la AMB y OMB 

'Gallo' Estrada listo para Asenjo (Foto: Zanfer).
'Gallo' Estrada listo para Asenjo (Foto: Zanfer).

MÉXICO - Juan Francisco “Gallo” Estrada  se encuentra listo para “La Batalla del Zamná”, en la que expondrá sus títulos Mosca de la AMB y OMB ante el filipino Rommel Asenjo, el próximo sábado 28 de marzo.

Estrada (31-2,  22 KO’s) cerrará esta semana la etapa fuerte de su preparación en el Gimnasio Caballero Boxing de Hermosillo, Sonora, donde entrena bajo la supervisión de su manager Alfredo Caballero.

El ‘Gallo’ realizó algunos rounds de sparring con el hermosillense Víctor Olivo, además de practicar manopleo.

El doble campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la organización Mundial de Boxeo (OMB), tiene planeado viajar el próximo lunes 23 a Mérida, donde ya sólo hará ejercicios ligeros para mantenerse en el peso.

publicidad

En un principio el rival del “Gallo” sería el también filipino Froilán “Francotirador” Saludar, pero éste sufrió una lesión que le impidió pelear con el campeón en el mes de marzo, por lo que será Asenjo el rival el próximo 28 de marzo.

Asenjo (26-3, 20 KO’s) es un peligroso rival de 26 años de edad, que pelea a la guardia zurda, clasificado por la OMB, quien seguramente saldrá a darlo todo sobre el cuadrilátero del Polifórum Zamná.

Esta será la cuarta defensa del sonorense luego de obtener el título en abril del 2013 ante el hawaiano Brian Viloria. Lo defendió en julio de ese mismo año ante el filipino Milan Melindo a quien superó por decisión unánime.

En abril del año pasado noqueó en diez al filipino Richie Mepranum y en septiembre noqueó en 11 a Giovani Segura. En su combate más reciente, el 6 de diciembre pasado, venció por decisión al filipino Joebert Álvarez en pelea a diez asaltos, donde no estuvo en juego el título.

El clasificado mundial Miguel "Alacrán" Berchelt, quien también ha realizado su preparación en Hermosillo, enfrentará en la pelea coestelar del 28 de marzo al nicaragüense René “Chirizo” González.

Berchelt (24-1, 21 KO’s) irá contra el experimentado "Chirizo" González que en 40 peleas ha ganado 31, 23 por la vía rápida, perdido siete, con un empate y un no contest, en combate donde estará en juego el título superpluma de la North American Boxing Organization (NABO), organismo filial de la OMB en pleito a 12 asaltos.

Además de esas peleas, en el respaldo estarán entre otros Aarón "Joya" Herrera que en 24 pleitos ha ganado 30, 19 por la vía rápida, con tres derrotas y un empate, así como los prospectos locales, el superpluma "scar "Elegante" Arjona, y los invictos novatos Aarón y Abel Rueda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad