publicidad

Juan 'Baby Bull' Díaz se retira del boxeo

Juan 'Baby Bull' Díaz se retira del boxeo

El boxeador mexicano "americano Juan ‘Baby Bull’ Díaz anunció su retiro del cuadrilátero a los 27 años, el púgil mandó un comunicado de prensa donde explicó los motivos por los cuales no seguirá con su carrera deportiva.

HOUSTON " El boxeador mexicano "americano Juan ‘Baby Bull’ Díaz anunció su retiro del cuadrilátero a los 27 años, el púgil mandó un comunicado de prensa donde explicó los motivos por los cuales no seguirá con su carrera deportiva.

“Queridos fans y amigos:

Después de 110 peleas amateurs, 39 como profesional y 19 años de entrenar, todo como un atleta de alto rendimiento, anuncio mi retiro del boxeo. No es una decisión que tomé a la ligera, después de un extensa consulta con mi familia y mi equipo, estuvimos de acuerdo en colgar los guantes y pasar a la siguiente etapa de mi vida profesional.

Fui bendecido al ganar 13 medallas nacionales de oro, dos medallas nacionales de plata, cuatro campeonatos mundiales, los cuales defendí exitosamente en seis ocasiones, protagonicé la pelea del año en 2009. Además participe en el equipo olímpico mexicano de boxeo. Durante este largo camino peleé contra los mejores púgiles en la división de los ligeros, puse mi corazón en cada combate. No puedo pedir una mejor carrera.

Mientras boxeaba, estudié y me gradué de la escuela, obtuve mi diploma en la Universidad de Houston, siempre estuvo primero los estudios que el box y estoy muy orgulloso de lo que conseguí en la escuela y en el box. Le había prometido a mi familia y a mí mismo que me retiraría en el momento indicado, y aunque mi corazón arde en seguir en competencia, las guerras en el ring son historia y es hora de cumplir mi promesa.

publicidad

Antes que nada quiero dar las gracias a mi  familia, a mi esposa y a mis padres por todo su amor y apoyo durante toda mi carrera. Sin ellos no estaría donde estoy hoy. También quiero agradecer a mi hermano José, por su amistad y lealtad. Él estuvo conmigo desde el inicio, es mi mejor amigo y mi apoyo. A mi equipo de Willie y Clara Savannah, Ronnie Shields, Derwin Richads, Creed Fountain y Brian Caldwell, a los que les debo mucho crédito por mi éxito.

Finalmente muchas gracias a todos mis fans por su amor y apoyo. Mi carrera tuvo altibajos, nunca olvidaré cuando peleé en el Honda Center de Houston con casa llena y todos apoyándome. Siempre lo llevaré en mi corazón.

Aunque mi carrera dentro del ring ha terminado, mi pasión por el box, los deportes y la educación continúa. Mi compañía ‘Baby Bull LLC’ se ha unido a espn para crear el programa ‘The Baby Bull Show’, junto con Ken García y Enrique Vásquez platicamos del mundo de boxeo, hemos tenido invitados como Joel Casamayor, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Brando Ríos, Mike Lee, Kermit Cintrón y mi amigo y entrenador, Ronnie Shields.  Además que pronto lanzaré mi página de internet.

Asimismo hemos creado ‘Baby Bull Soccer’ como apoyo a que la gente pueda llegar a profesional y puedan cumplir con sus sueños.

Finalmente planeó continuar con mi carrera académica. Gracias otra vez a mis fans por su apoyo pueden seguirme en twitter @Babybull.

Aunque mi carrera acabó, en muchas maneras, siento que mi carrera profesional apenas inicia.”

Juan Díaz terminó con un récord de 35 triunfos, 17 por la vía rápida y cuatro derrotas, fue campeón en cuatro ocasiones en la división de los ligeros. En 2009 protagonizó la pelea  del año con Juan Manuel Márquez, el único boxeador que pudo noquearlo, su última batalla fue el 31 de julio del 2010 en pelea de revancha frente al mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad