Boxeo

Juan ‘Baby Bull’ Díaz pelea por volver a la cima del boxeo

Juan Díaz enfrentará a César Vázquez este sábado en Solo Boxeo por Unimás.
5 Ago 2016 – 7:55 PM EDT

TUCSON, Arizona - El ex campeón mundial de peso ligero, el mexicano Juan ‘Baby Bull’ Díaz tiene hambre de capturar nuevamente un título mundial y sabe que para estar aún más cerca de la ansiada oportunidad de disputar un cinto mundialista, tendrá que pasar la prueba que se le presenta este sábado, 6 de agosto ante un todo vendido en la función ‘Solo Boxeo' por UniMás que se llevará a cabo en el ‘Grand Ballroom’ del Casino del Sol Resort en la llamada ‘Fabrica del Sol’.

Díaz (41-4, 19 KO’s), de Houston, Texas, quien se ha coronado en múltiples ocasiones como monarca peso ligero y espera continuar su paso firme rumbo a una oportunidad que le permita disputar su quinto título mundial, batallará en un combate a diez asaltos ante el mexicano César Vázquez (27-3, 16 KO’s) – un ex retador de campeonato mundial -- en el evento estelar del cartel que será televisado este sábado a las 11 p.m. ET/PT en los Estados Unidos por la cadena UniMás.

“Ya yo he estado en la cima y sé lo que necesito hacer para regresar a los grandes escenarios nuevamente. Yo solamente estoy peleando por una razón. Quiero ganar un quinto título mundial. Eso le pone una marca de importancia a mi pelea del sábado porque debo ganar para llegar a donde quiero,” reconoció Díaz. “No puedo tener ningún contratiempo. Ganar es lo único que debo hacer ahora mismo. Con eso estaré lidiando cuando pelee ante Vázquez en la noche del sábado,” añadió el ‘Baby Bull’.

“Yo quiero las peleas grandes ahora. Quiero tener el título otra vez. En el cuarto de trofeos en mi casa tengo luces enfocadas en mis cuatro títulos mundiales. Tengo otra luz lista para brillar en mi quinto título,” dijo Díaz. “Cuando eres campeón, eres una persona diferente. Eres el campeón. Eso me motiva ahora cada vez que subo al ring para entrenar y a pelear.”

En el combate que comenzará la transmisión de televisión de la cadena UniMás, Jose Maruffo (8-4-2, 0 KO's) de Phoenix, Arizona, enfrentará al mexicano Alfonso Olvera (7-2, 3 KO's) en un combate a seis asaltos en el peso superligero.

Los combates Díaz vs. Vázquez / Maruffo vs. Olvera serán televisados el sábado, 6 de agosto a las 11 p.m. ET/PT en el gustado programa ‘Solo Boxeo UniMás’ de la cadena UniMás.

Además, el invicto contendiente de Phoenix, Arizona, Trevor McCumby (22-0, 17 KO’s) arriesgará su marca invicta ante el puertorriqueño Manny Siaca (25-8, 20 KO’s) en un combate a ochos episodios en el peso semipesado.

El medallista de oro olímpico e invicto prospecto ruso, Egor Mekhontsev (11-0, 7 KO’s), también estará en acción en la función de este sábado. Mekhontsev chocará ante el estadounidense Alexander Johnson (16-4, 7 KO’s) en una reyerta a ocho vueltas en la división de los semipesados.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés