publicidad
Saúl 'Canelo' Alvarez podría tener rival asignado pronto.

Josesito López y James Kirkland suenan como posibles rivales de Saúl Alvarez

Josesito López y James Kirkland suenan como posibles rivales de Saúl Alvarez

Comienza la gira de Julio César Chávez jr. y Sergio Martínez en un posible y se espera el anuncio del rival de Saúl 'Canelo' Alvarez.

Saúl 'Canelo' Alvarez podría tener rival asignado pronto.
Saúl 'Canelo' Alvarez podría tener rival asignado pronto.

Este martes 10 de julio se podría dar el primer round de la pelea por los raitings del próximo 15 de septiembre, cuando comience la gira de promoción entre Julio César Chávez jr. y Sergio Martínez en un posible enfrentamiento con el anuncio por parte de Golden Boy Promotions del rival de Saúl 'Canelo' Alvarez.

Se esperaba que el lunes Oscar De la Hoya dijera el nombre del boxeador que pelearía por el título de Saúl Alvarez el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, pero el 'Golden Boy' se limitó a decir vía Twitter que pronto se haría un anuncio histórico para el boxeo y se espera que haga su anuncio el mismo día en que comienza la gira promocional de Julio César Chávez jr y Sergio 'Maravilla' Martínez para tratar de quitarle algún espacio en las páginas y minutos en los medios de comunicación y en los foros boxísticos.

publicidad

Como en cualquier pelea de boxeo, ya corren las apuestas y se asegura que el rival del 'Canelo' será Josesito López, quien sorprendió al mundo ganando y rompiéndole la mandíbula a Víctor Ortiz, que estaba apuntado como rival del campeón súper wélter CMB para el 15 de septiembre.

Otras fuentes aseguran que será James Kirkland el rival de Alvarez. Kirkland fue el elegido tras el accidente de Paul Williams, pero una supuesta reincidencia en su lesión obligó a cancelar la pelea. Luego se supo que Kirkland no estaba lesionado, sino que exigía más dinero del que los promotores estaban dispuestos a pagar. Ante las faltas de opciones algunas fuentes dicen que habrían mejorado la oferta a la espera de que sea aceptada.

Las otras dos opciones que suenan con menos fuerza son la de Austin Trout y Cornelious Bundradge, campeones AMB y FIB respectivamente.

El que parece que ha quedado del todo descartado es Erislandy Lara. El cubano tiene una pelea eliminatoria contra Vanes Martirosyan, aunque se ha abierto la posibilidad de un combate por el título de las 154 lbs. bien contra Austin Trout o bien contra  Cornelious Bundradge. Se barajan las fechas del 15 de septiembre en la misma cartelera de Saúl Alvarez o el 15 de octubre.

Si esto es así el anuncio de Oscar De la Hoya para el 15 de septiembre en el MGM de Las vegas sería por una cartelera con 3 títulos en disputa, el súper wélter CMB que defendería Saúl Alvarez, el pluma CMB que defenderá Johnny González ante Daniel Ponce De León y el súper wélter FIB o AMB con Erislandy Lara como retador.

El mismo día en el Mac Center de Las Vegas estarían Julio Cesar Chávez jr. contra Sergio Martínez y el cubano Guillermo Rigondeaux defendiendo el cinto súper gallo AMB ante un posible rival mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad