publicidad
José Pedraza en el pesaje para enfrentara Cherry.

José Pedraza busca buena exhibició para unificar contra Fortuna o Miura

José Pedraza busca buena exhibició para unificar contra Fortuna o Miura

José Pedraza habló con Univision Deportes sobre su pelea contra Edner Cherry en defensa del título de la FIB.

José Pedraza en el pesaje para enfrentara Cherry.
José Pedraza en el pesaje para enfrentara Cherry.

José Pedraza protagonizará la pelea co estelar de la cartelara que enfrenta a Adrien Broner y Khabib Allakhverdiev. Pocas horas antes del pesaje el campeón súper pluma puertorriqueño habló con Univision Deportes sobre su pelea contra Edner Cherry en defensa del título de la FIB.

"Hicimos un entrenamiento intenso, un buen campamento. Estamos en peso y a la espera de la pelea", dijo Pedraza que al momento pesaba 130 libras y terminó marcando 129.

"Cherry es un boxeador fuerte y de buena pegada. Tiene un volado de derecha que usa mucho y es muy peligroso", dijo Pedraza sobre el rival. "Vamos a utilizar muchos movimientos, versatilidad para evitar ir adentro, pero si es necesario pelear adentro también lo haré".

publicidad

Para Pedraza, invicto en 20 peleas con 12 KOs a favor, la cartelera le ofrece una gran oportunidad. "Pelear en grandes cadenas me ayudará a subir en mi carrera", dijo el boricua, que quizás no tiene la visibilidad de otros campeones.

"Soy muy activo por redes sociales ( @sniper_pedraza) para no apagarnos, siempre pongo cositas para que sepan de mí. Pero también me gusta estar tranquilo, solo aparecer cuando vienen los compromisos", explicó.

Su objetivo es unificar títulos y sabe que una buena victoria ante Cherry, un boxeador que nunca ha sido derribado y que ha peleado con boxeadores como Timothy Bradley y Paul Malignaggi, puede ser un buen trampolín.

"Definitivamente el sueño es ser campeón en otras organizaciones también, sería la meta proximamente. Una buena exhibición me acercaría más a ese sueño", Acordó Pedraza.

"Cherry nunca ha sido noqueado. El plan es neutralizarlo y trabajarlo al cuerpo para bajarle la estamina. Si lo hacemos se puede noquear, si no buscaremos ganar de la mejor manera posible con buen boxeo", develó sobre su estrategia.

Los rivales para esa unificación los tiene claros. "Primero sería Javier Fortuna, También Miura o Francisco Vargas. Pero la preferencia sería una pelea contra Fortuna".

Le preguntamos por una pelea unificatoria contra Román Martínez, pero preferiría no hacerlo aunque no lo descarta. "Tratamos de eviotarlo pero si él da el paso y hay buen dinero se podría hacer", aunque explicó sus reservas. "Puerto Rico tiene escacez de campeones. Ahora estamos recuperándonos y preferiria no disputarnos títulos entre nosotros por ahora".

para despedirse Pedraza agradeció a los fanáticos, en especial a los puertorriqueños, a quienes invitó a ver su pelea.

@AngelRValdes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad