publicidad

Jonathan 'Bomba' Gonzalez en forma y casi en peso para Giovani Segura

Jonathan 'Bomba' Gonzalez en forma y casi en peso para Giovani Segura

Jonathan González mostró la seriedad con la está tomando su enfrentamiento  frente al ex campeón mundial Giovani Segura al marcar 114 ¾ libras.

CAGUAS, Puerto Rico - El contendor mundial Jonathan “Bomba” González mostró la seriedad con la está tomando su enfrentamiento  del próximo sábado, 17 de agosto, frente al ex campeón mundial Giovani Segura al marcar 114 ¾ libras durante el último prepesaje que exige la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBBPR).

González (13-0, 11 KOs), que disputará ante Segura (29-3-1, 25 KOs) el cetro peso mosca Latino de la OMB en la cartelera “Noche de Campeones”, a efectuarse en el International 'Ballroom de El San Juan Resort and Casino' de Isla Verde, Carolina, tenía un máximo de 117.6 libras como máximo para marcar (el 5% por encima del límite mosca), pero el imbatido peleador se presentó, antes de entrenar, casi tres libras por debajo de ese peso.

publicidad

“Todo lo que está pasando demuestra el trabajo que estamos haciendo y el enfoque que tenemos en esta pelea ante Segura, que es bien importante para mi carrera”, dijo González tras el prepesaje para el combate principal del cartel, que presentará PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Top Rank. “Esperaba pesar como 115 ó 116 libras, pero nos fuimos con menos, y ahora estamos trabajando más cómodos y comiendo bien también”.

González, quien es el campeón Juvenil peso mosca de la OMB y está clasificado número siete por esa entidad en las 112 libras, trabajó esta tarde bajo el mando de su padre y entrenador Luis González, así como su manejador Orlando Piñero y el ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López, que también lo acompañó en el Gimnasio José “Cheo” Aponte.

“Mañana tenemos una carrera larga con Pensa (Cruz Manuel García, su preparador físico) y ya la semana que viene el trabajo es para mantener el peso, ya que nos encontramos en buena condición”, agregó González.

El púgil de 22 años realizó ejercicios de estiramiento y calentamiento, hizo varios asaltos de sombras sobre el cuadrilátero, trabajó varios asaltos de guanteo, le pegó al saco y trabajó en la cuica esta tarde.

El programa, que tendrá un total de ocho peleas, contará con la participación del dominicano Félix Díaz (13-0, 7 KOs), que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, China en 2008, y quien se medirá a rival por determinarse a 10 asaltos y en el peso welter. También, el cubano Yudel Johnson (14-1, 9 KOs), medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia, que peleará a 10 rounds en el peso junior mediano ante un rival por anunciarse. Además Jonathan “Polvo” Oquendo (22-3, 15 KOs) regresará al cuadrilátero tras 10 meses inactivo enfrentándose a Brian Ramírez (10-4, 5 KOs) a 10 asaltos y en las 126 libras.

También estará en acción el vagabajeño Osenohad Vázquez (6-1-1, 2 KOs) en un interesante choque ante el veterano Joelo Torres (12-1, 8 KOs), así como los invictos Emanuel “Pirata” de Jesús (5-0, 4 KOs) y Jesús Soler (4-0, 2 KOs), entre otros boxeadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad