publicidad
Joan Guzmán se prepara para el 'Loco' Mosquera. (Reynaldo Sánchez/Acquinity Sports)

Joan Guzmán y Vicente Mosquera buscan sede para pelear en junio

Joan Guzmán y Vicente Mosquera buscan sede para pelear en junio

Joan Guzmán continua su preparación para su próxima pelea contra el experimentado panameño Vicente 'Loco' Mosquera

Joan Guzmán se prepara para el 'Loco' Mosquera. (Reynaldo Sánchez/Acquin...
Joan Guzmán se prepara para el 'Loco' Mosquera. (Reynaldo Sánchez/Acquinity Sports)

El dominicano Joan Guzmán 33-1-1 (20 KO’s)  y actual retador al título mundial interino welter Jr. versión AMB, continua su preparación para su próxima pelea contra el experimentado panameño Vicente “Loco” Mosquera 32-2-1 (17 KO’s) el próximo mes de junio.

Esta pelea, se pospuso recientemente y luego de esto, Henry Rivalta informó desde las oficinas de 'Acquinity Sports' en el Estado de Florida en Estados Unidos, que están buscando una plaza para realizar esta pelea en junio-2103.

“Aún no tenemos definido  lugar definitivo para realizar esta pelea pero estamos viendo varias ciudades y sobre esto informaremos más adelante, pero si tenemos la certeza de que vamos a pelear por ese título antes de finalizar el mes de junio” dijo Rivalta y agregó “Mosquera está clasificado #6 y Guzmán #5 en el listado del AMB y Mosquera tiene 8 peleas ganadas en fila desde el 2006 cuando fue derrotado por Valero. Esta será una pelea muy dura para ambos, y Guzmán entrena desde hace dos meses con la intención de regresar en grande a la vitrina del boxeo mundial”

publicidad

Guzmán se encuentra totalmente recuperado de las lesiones que le impidieron continuar la pelea contra Allakhverdiev en su última pelea y confía en que no dejara pasar esta oportunidad para poner su nombre en la lista de los mejores boxeadores de las 140 libras.

“Ya superamos el periodo de recuperación y rehabilitación, y estamos entrenando de forma consistente para llevar a Joan en inmejorables condiciones para esta pelea. No tenemos excusas sobre lo sucedido en la pasada pelea, pues las lesiones son parte de este deporte de contacto y tenemos luz verde de parte de los médicos y el ánimo de Guzmán está muy alto, y además tiene una motivación extra, desea demostrarles a sus seguidores que puede lograr una corona más para él y Republica Dominicana y trabaja con dedicación y esmero para logarlo” expreso German Caicedo, entrenador principal del equipo de Guzmán.

Joan Guzman se convertiría en el 2do campeón mundial de nuestra empresa, estamos en la línea de poner también entre nuestros campeones muy pronto a Claudio Marrero que de conseguir su pelea por un título la cual ya fue sancionada por el AMB, sumariamos tres campeones mundiales en menos de 2 años de fundada nuestra promotora. Manifestó el promotor Rivalta.

La pelea Guzmán-Mosquera es un combate muy parejo dadas las características de los dos pugilistas. Mosquera aventaja levemente al dominicano en alcance y estatura, pero, esto no preocupa mucho a Guzmán quien  en el pasado ya se midió a peleadores con estas ventajas y a quienes supero apelando a su excelente boxeo y sus habilidades defensivas las cuales le convirtieron en campeón mundial en dos ocasiones en las 130 y 135 libras.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad