publicidad
Mendoza y Melindo en peso (Foto: Zanfer).

Javier 'Cobra' Mendoza listo para defender el título ante Milan Melindo

Javier 'Cobra' Mendoza listo para defender el título ante Milan Melindo

El campeón mundial Minimosca de la FIB, Javier Mendoza, defiende este sábado su corona ante el retador oficial el filipino Milan ‘Metódico’ Melindo.

Mendoza y Melindo en peso (Foto: Zanfer).
Mendoza y Melindo en peso (Foto: Zanfer).

ENSENADA, México - El campeón mundial Minimosca de la FIB, Javier Mendoza, defiende este sábado su corona ante el retador oficial  el filipino Milan ‘Metódico’ Melindo en Ensenada, Baja California.

Una gran expectación es la que ha despertado esta pelea entre dos de los mejores exponentes de la división en la actualidad, que cuenta además con todos los ingredientes para ser una de las mejores peleas del año.

Ambos contendientes libraron sin problemas la batalla contra la báscula durante la ceremonia oficial de pesaje que se realizó en un atestado Salón Casino del Hotel Riviera de Ensenada.

La “Cobra” Mendoza, campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien realiza la defensa mandatoria, vaticinó que noqueará a Melindo para no dejar dudas de por qué es el campeón.

Melindo, un boxeador que se caracteriza por su técnica y velocidad, ha dicho que viene preparado para ganar por la vía que sea, sin exceso de confianza lo que, según dijo, le afectó en su pelea ante el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada en el 2013, ante quien ha sufrido la única derrota de su carrera.

El filipino mención que espera una gran pelea ante la “Cobra” Mendoza, a quien define como un boxeador que va siempre hacia adelante, que le gusta presionar y que tiene una fuerte pegada, lo que, de acuerdo a Melindo, se adapta a su estilo de boxear y le puede favorecer.

publicidad

Los jueces para la pelea de campeonato mundial Minimosca serán: Christopher Wilson, William Lerch y Richard Ocasio el tercer hombre en el ring es Gerard White  y el supervisor será Aaron Kizer todas las autoridades de la FIB son de  Estados Unidos

El ídolo local Carlos “Chema” Ocampo buscará mantener su condición de invicto en la pelea de semifondo ante el duranguense Cruz “Tepehuano” Flores, dentro de la división Welter a diez rounds.

“Chema” Ocampo (14-0, 10 KO’s) deberá emplearse a fondo ante el “Tepehuano” Flores (17-4, 12 KO’s), un boxeador que ha enfrentado a rivales de la talla de José “Barretas” Pinzón, que además boxea y tiene poder en los puños.

Los organizadores confirmaron que esta pelea, junto con la estelar entre “La Cobra” Mendoza y Milán Melindo, serán transmitidas a todo México por la señal de Azteca 7, La Casa del Boxeo, mientras que en Estados Unidos van por Azteca América y Sport de Miami.

El invicto Daniel “Tokado” Echeverría (16-0, 14 KO’s) enfrentará al sinaloense Gregorio “Goyo” Pérez (11-1, 8 KO’s) a ocho rounds en Superligero.

Elvis “Rokanrolero” Torres (10-0, 7 KO’s) irá en duelo de tijuanenses contra Héctor Aguilar en la categoría Pluma a seis asaltos; mientras que Julio César ‘Soruyito’ Ortega ante Juan Valenzuela, a seis rounds en peso Medio y Rigoberto Jiménez ante Juan Toscano en Mosca.

Rafael “Big Bang” Rivera chocará con Pedro “Pitbull” López a seis rounds en Superpluma; el ensenadense Alberto Ocampo con Francisco Valenzuela, también de Ensenada, a cuatro vueltas en Medio: Raúl Geraldo se medirá con Jorge Zapoteco en Ligero; Bryan Zamarripa con Andrés Fregoso en ligero e Ismael Camacho con Francisco Amado en Supergallo.

Serán en total 11 combates son los que se realizarán el próximo sábado 30 de mayo en el Campo Nuevo Ensenada a partir de las 16:00 horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad