Boxeo

Jaime Munguía, el siguiente ‘Canelo’ que busca robarse el show en la T-Mobile Arena

El oriundo de Tijuana es considerado la siguiente gran estrella del boxeo mexicano y buscará robarle el show a Canelo y a GGG.
13 Sep 2018 – 10:29 PM EDT

El campeonato le llegó casi como un desconocido, se había ganado el derecho de pelear con GGG luego de que se callera la pelea contra Canelo por el positivo por clembuterol, pero la Comisión Atlética de Nevada le negó el pleito; ahí le dio la oportunidad Sadam Ali… nació entonces la figura de Jaime Munguía, quien se había quedado con el cetro superwelter de la OMB. Tras la obtención del campeonato no se dejó de hablar de Munguía, era el campeón mexicano más joven de los superwelter.


Después defendió por primera ocasión en Las Vegas su cetro ante Liam Smith y de inmediato hizo ‘click’ con la afición del boxeo, siempre frontal y buscando al nocaut, defendió de forma correcta el campeonato ante un gran guerreo. La juventud también le pasó factura, porque en su afán de convencer descuidó algunos aspectos, pero también levantó la mano como un gran campeón.

El récord que ostenta Munguía lo respalda, 30-0 con solamente 20 años de edad y ya con 25 nocauts a su favor. Por tal motivo le llaman ya ‘El Nuevo Canelo’. Pero el muchacho de Tijuana deberá forjarse su propio nombre y su propio apodo, serán las peleas las que definan como le apodará la afición mexicana.

Se caracteriza por golpes rectos rápidos seguidos de poderosos ganchos que pegan como martillo, es veloz y aún necesita trabajar aspectos defensivos, pero se le nota la calidad en cuanto se para en un ring de boxeo.


Este sábado tendrá por primera ocasión una cartelera gigante, porque Canelo y GGG pelearán después de verlo en acción ante el canadiense Brandon Cook. Si gana, seguramente vendrán mejores contratos y reflectores por montones. Probablemente el año próximo o máximo en dos años lo veremos midiéndose a Canelo o a GGG.

“Le vamos a dejar calientito el ring a Canelo y a Golovkin. ¡Viva México!”, asegura Mujica en la exhibición de sus movimientos previo al combate del mexicano y el Kazajo.

El tiempo es el rival al que nadie puede vencer y si Munguía quiere, el lugar que hoy ocupa Álvarez como el ‘Rey de la taquilla’ podría cambiar de dueño. Este 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada podríamos ser testigos del inicio de una nueva era.

Más contenido de tu interés