Boxeo

Irma "Güerita" Sánchez pasó a la historia

Irma "Güerita" Sánchez se convirtió en la primer mexicana en adjudicarse dos campeonatos mundiales, en igual número de divisiones, tras vencer por nocaut técnico al inicio del séptimo round a la panameña Carlota "Liebre" Santos
24 Jul 2011 – 1:22 AM EDT


GUADALAJARA - La boxeadora jalisciense Irma "Güerita" Sánchez se convirtió en la primer mexicana en adjudicarse dos campeonatos mundiales, en igual número de divisiones, tras vencer por nocaut técnico al inicio del séptimo round a la panameña Carlota "Liebre" Santos, en el Coliseo Olímpico de la UDG de Guadalajara, Jalisco. 

Desde el inicio de la contienda, ambas boxeadoras mostraron su deseo de obtener el campeonato mosca de la Federación Mundial de Boxeo, al sacar su mejor repertorio de golpes, una pelea que resultó trepidante.

La "Güerita" conectó sus combinaciones a la cabeza de la panameña, que recurrió al amarre para neutralizar a la tapatía, quien ganó claramente el asalto.

Ambas se trenzaron en feroces intercambios de golpes en el centro del ring ante los gritos de los aficionados que alentaban en todo momento a la peleadora tapatía.

En el sexto round, Irma tuvo un gran desempeño al incrementar el castigo a la cabeza de su rival. En los últimos segundos del episodio, un potente volado de derecha de la jalisciense cortó la ceja izquierda de Carlota.

Lastimada y visiblemente agotada, la peleadora canalera decidió ya no salir por instrucciones de su entrenador, por lo que se decretó un nocaut técnico después de seis rounds completos.

Con este resultado, Irma Sánchez sumó la segunda corona mundial de su carrera y mejoró su record a 20 victorias, con seis nocauts y cinco derrotas, mientras Carlota Santos quedó con 7-3-1, 5 antes del límite.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés