publicidad
Ibeth 'Roca' Zamora retuto el título minimosca del CMB.

Ibeth 'Roca' Zamora retuvo el título minimosca del CMB ante Marisela Quintero

Ibeth 'Roca' Zamora retuvo el título minimosca del CMB ante Marisela Quintero

 La mexiquense Ibeth Zamora se impuso por nocaut técnico en ocho rounds a la sinaloense Marisela Quintero.

Ibeth 'Roca' Zamora retuto el título minimosca del CMB.
Ibeth 'Roca' Zamora retuto el título minimosca del CMB.

MICHOACÁN .- La mexiquense Ibeth Zamora se impuso por nocaut técnico en ocho rounds a la sinaloense Marisela Quintero y retuvo el título mundial minimosca del CMB, en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos de esta ciudad.

Ante un lleno en la arena la noche del sábado, "La Baby" Quintero empezó bien la pelea, soltando combinaciones a la cabeza de "La Roca" Zamora, quien aguantó y alcanzó a responder en un buen round.

El segundo episodio fue de constantes intercambios ante los gritos de los aficionados, con ventaja para la precisión y empuje de Zamora.

"La Roca" dominó el tercer asalto soltando poderosos volados de derecha a la cabeza de la sinaloense, quien resintió el golpeo y buscó el amarre para tratar de controlar a la campeona, quien empezó a perfilarse a la victoria.

publicidad

La mexiquense aplicó fuerte castigo en el cuarto episodio a su rival, con buen manejo de su puño izquierdo que impactó en la cabeza de la retadora, pero ésta soportó con gran condición física.

Después de cuatro asaltos y por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se dieron a conocer las calificaciones parciales que favorecieron a Zamora por 39-37, 39-38 y 39-37.

Con dominio de la pelea y la distancia, Zamora soltó sus puños ante una desconcertada rival que empezó a resentir los impactos con inflamaciones en ambos pómulos.

La contienda siguió con dominio de la mexiquense, quien soltaba sus golpes ante una cansada rival, agobiada por el castigo que recibía de la peleadora otomí.

"La Roca" siguió aplicando su golpeo al cuerpo de Quintero, con ganchos a la zona hepática que bajaron el rendimiento de la sinaloense.

El octavo giro fue un infierno para "La Baby", quien recibió una andanada de golpes de la campeona que le zarandeó la cabeza y la obligó a amarrar para evitar más golpeo.

Debido al castigo que recibió en ese episodios, la esquina de Quintero decidió detener la pelea al quedarse sentada en el banquillo, para que se decretara el nocaut técnico después de ocho rounds por abandono.

Con este resultado, Ibeth "La Roca" Zamora retuvo el cinturón mundial minimosca del CMB y mejoró su record a 18 triunfos, con ocho nocauts y cinco derrotas, mientras Maricela Quintero sumó su cuarto revés a cambio de 11 victorias, con siete antes del límite.

En explosiva combinación, el ídolo local Javier "Chinito" Regalado se impuso por nocaut a los 2:58 minutos del tercer round al capitalino Francisco Pozos, en pelea de constantes intercambios de golpes en la división supergallo.

En otros resultados, Daniel Evangelista noqueó en el tercer giro a Edgar Rivera, Isabel "Estrella" Millán KOT en cinco a Lorena Arias y Miguel "Maikito" Martínez por decisión en cuatro rounds en welter a Baltazar López.

En el turno estelar, la duranguense Yazmín Rivas hará la quinta exposición del campeonato mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante la japonesa Kimika Miyoshi

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad