publicidad
El excampeón argentino Jorge Barrios enfrenta una pena de 25 años tras las rejas.

'Hiena' Barrios, podría ir a prisión por muerte de mujer embarazada

'Hiena' Barrios, podría ir a prisión por muerte de mujer embarazada

Un tribunal bonaerense someterá a juicio al excampeón mundial de boxeo argentino Rodrigo 'La Hiena' Barrios por un accidente automovilístico que protagonizó el año pasado, en el que murió una joven embarazada.

El excampeón argentino Jorge Barrios enfrenta una pena de 25 años tras l...
El excampeón argentino Jorge Barrios enfrenta una pena de 25 años tras las rejas.

BUENOS AIRES - Un tribunal bonaerense someterá a juicio al excampeón mundial de boxeo argentino Rodrigo 'La Hiena' Barrios por un accidente automovilístico que protagonizó el año pasado, en el que murió una joven embarazada.

Calendario de peleas

El Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires, fue designado para llevar adelante el proceso contra Barrios, acusado por la fiscalía de "homicidio con dolo eventual", precisaron.

El boxeador podría ser condenado a penas que van de los cinco a los 25 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable durante el juicio, cuya fecha de inicio no ha sido definida aún.

Graciela Morales, madre de Yamila Morales, la joven de 20 años que murió en el accidente, pidió que el caso "no quede impune" y reclamó a la Justicia que personas como Barrios "no permanezcan en libertad" mientras esperan el juicio.

publicidad

"Soy realista, sé que 25 años de cárcel no le van a dar. Ojalá se los dieran pero quisiera que le den lo máximo posible porque esta persona terminó con dos vidas: mi hija y mi nieta", señaló la mujer a la televisión local.

Barrios está acusado por causar la muerte de Yamila González y lesiones a la madre de la víctima y a otras dos chicas que viajaban en un automóvil embestido por detrás por la camioneta todoterreno que conducía el excampeón mundial de boxeo.

El accidente ocurrió a finales de enero de 2010 en Mar del Plata, cuando la camioneta de Barrios embistió al auto en el que viajaban dos jóvenes, que a su vez atropelló a Yamila y a su madre, quienes cruzaban la calle.

Los abogados querellantes responsabilizan a Barrios por la tragedia y consideran, según su perito de parte, que el boxeador violó la luz roja del semáforo y manejaba con exceso de velocidad.

Tras el accidente, el boxeador se escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la Policía y quedó detenido, aunque días después fue excarcelado.

'La Hiena' Barrios también quedó imputado en marzo pasado a raíz de la denuncia de una joven que le acusa de agresiones físicas y abuso sexual sin acceso carnal.

El boxeador ya había sumado otra denuncia en diciembre pasado, esta vez de su exesposa, que le acusó de haber golpeado a su hijo de 17 años durante una discusión familiar antes de la Nochebuena.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad