publicidad
Gabriels cayó ante Castillo en Costa Rica.

Hanna Gabriels noqueada por Oxandia 'Loba' Castillo y perdió título superwelter

Hanna Gabriels noqueada por Oxandia 'Loba' Castillo y perdió título superwelter

 Bastó un golpe certero para que la dominicana Oxandia "La Loba" Castillo arrebatase, anoche aquí, a la costarricense Hanna Gabriels.

Gabriels cayó ante Castillo en Costa Rica.
Gabriels cayó ante Castillo en Costa Rica.

COSTA RICA - Bastó un golpe certero para que la dominicana Oxandia "La Loba" Castillo arrebatase, anoche aquí, a la costarricense Hanna Gabriels, el título superwlter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), plantearon comentaristas deportivos locales.

Castillo quitó, además, a Gabriels, su condición de campeona invicta, señalaron expertos de los mayores diarios costarricenses, al analizar el combate que la púgil local perdió segundos antes de que terminase el segundo de los 10 asaltos programados.

Para Fanny Tayver, de Al Día diario especializado en información deportiva-, "la pugilista costarricense estaba invicta, hasta anoche, en el Estadio Ricardo Saprissa, cuando la dominicana () la noqueó con el primer golpe recto que metió en el segundo asalto".

publicidad

"Esta derrota le duele en el alma a Hanna Gabriels. Nunca había experimentado esa sensación", reflexionó la comentarista.

"Y así, la nacional amanece hoy con el sinsabor de ser la excampeona mundial de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)", agregó.

En tanto, "Mario Vega representante de Gabriels ya planificó la revancha", aseguró Tayver.

Según Arnoldo Rivera, de La Nación, "el golpe de derecha de Oxandia Castillo tumbó a Hanna Gabriel y enmudeció al público () que se quedó mudo, estupefacto y sin saber exactamente qué pasaba".

"Lo que sucedía era que la tica estaba de cara a las lámparas y cuando se puso en pie no estaba en este mundo", agregó.

"De pie, pero groggy, era obvio que la pegadora costarricense no estaba en condiciones de seguir la pelea", aseguró.

"Así lo entendió el árbitro José Rivera, de Puerto Rico, y detuvo la pelea y la respiración de quienes seguían el combate en la Cueva, la televisión, la radio y las redes sociales", indicó.

"Una derecha, nítida y mortal, acabó con la vertical de la ahora excampeona mundial", relató, para agregar que "La Loba () le arrebató el fajín a la tica en su cuarta defensa".

"Se trataba de la primera pelea de Hanna Gabriel desde que se midiera, en enero (del año) pasado a la estadounidense Dakota Stone y desde que se sometiera a una operación de espalda, que le corrigió un problema en la columna", indicó.

"Lo que debió ser una noche con sonrisa por su regreso, terminó en una noche con mueca por el desenlace del combate", planteó.

En opinión de Alejandro Fonseca, del popular Diario Extra, "un derechazo fuerte () puso a dormir a la tica".

"La Dominicana Oxandia Castillo pegó una vez más y noqueó a nuestra pugilista, para llevarse el cinturón súper welter de la OMB, en las 154 libras", relató.

"Que Hanna tiene calidad la tiene, pero otra verdad es que antes le habían puesto una serie de paquetazos (púgiles de baja calidad) que no la habían exigido", expresó.

"Pero no todo está perdido", indicó el comentarista, en cuya cuya opinión, es necesario que Gabriels "vuelva a ser esa luchadora de la que el pueblo tico se enamoró".

Según Luis Rojas, de La República, "el reinado de Hanna Gabriels terminó horizontal sobre la lona, y Oxandia Castillo cumplió lo que prometió".

"La derecha de Oxandia entraría directa al rostro de Gabriels, decretándole el buenas noches, Hanna, felices sueños", expresó.

"Así terminó el reinado () de Hanna Gabriels () y aunque la tica se levantó por orgullo, su mente ya no controlaba su cuerpo y el árbitro José Rivera terminó el combate", dijo.

"Ninguno de los que estaban en el estadio, o viendo la pelea por televisión, se imaginó un desenlace tal", aseguró.

publicidad

"La sorpresa fue mayúscula para los ticos, porque fue una escena inédita ver a su campeona viajar a la lona, de esa forma, y pasaron varios minutos para que la gente asimilara lo que había sucedido", indicó.

"Ahora a Gabriels le tocará replantear su carrera", planteó.

Con la presentación de anoche, Castillo elevó a 14 el número de peleas, a 12 la cantidad de victorias, y a nueve el total de nocauts, con dos empates, mientras Gabriels llegó a 15 peleas, con 13 victorias ocho por nocaut-, un empate, y, desde anoche, una derrota.

La costarricense regresó al cuadrilátero tras algo más de un año desde su pelea anterior más reciente en defensa del cinturón

superwelter de la OMB.

El combate con la estadunidense Dakota Stone, la noche del 7 de enero del año pasado en el Palacio de los Deportes en esta central ciudad costarricense a unos 11 kilómetros al noroeste de aquí, constituyó la tercera y exitosa- defensa del título, por parte de la boxeadora tica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad