publicidad

Giovani Segura e Iván Calderón volverán a pelear el 2 de abril en México

Giovani Segura e Iván Calderón volverán a pelear el 2 de abril en México

La pelea entre Giovani Segura, y el ex monarca de esa división Iván “Iron Boy” Calderón, ya es oficial y cobrará vida el 2 de abril en el estadio 20 de noviembre de Campeche, México

GUAYNABO, PUERTO RICO " El tan esperado combate de desquite entre el campeón junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Giovani Segura, y el ex monarca de esa división Iván “Iron Boy” Calderón, ya es oficial y cobrará vida el 2 de abril en el estadio 20 de noviembre de Campeche, México en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y Promociones Zanfer y que será transmitida por el sistema de “Pay Per View”

“Llegamos a todos los acuerdos y se concretó la revancha entre estos dos grandes boxeadores, Iván Calderón y Giovani Segura, que tuvieron una gran pelea en agosto pasado y ahora se medirán por segunda ocasión”, dijo el promotor Iván Rivera,  presidente de PRBBP. “La diferencia es que en esta ocasión será en México, en el país de Segura, aunque esperamos otro buen combate como siempre ocurre cuando se enfrentan mexicano y puertorriqueños, será otra gran batalla de Puerto Rico contra México”.

publicidad

En una conferencia de prensa efectuada en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, se anunció que el encuentro se llevará a escena en el Estadio 20 de noviembre de Campeche en el Estado de Campeche, que tiene capacidad para 5,000 espectadores. El Estado de Campeche está localizado al sureste de México.

Calderón 34-1-1 y seis nocauts y Segura (26-1-1 y 22 nocauts) se vieron las caras por primera vez en el ring el pasado 28 de agosto de 2008 en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo buscando unificar cetros cuando el azteca era monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 108 libras y Calderón ostentaba la correa de la OMB en ese peso.

En el pleito, Segura se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto en un choque que estuvo entre los favoritos para el premio de “Pelea del Año” de los escritores de boxeo en los Estados Unidos y recibió ese galardón por la AMB.

“Lo único que sé es que va a ser diferente ahora porque voy a ir mejor preparado y sin lesiones. Ya estamos trabajando y no importa que sea en México, voy a demostrar mi boxeo, el boxeo de siempre y a ganar de nuevo mi título. Le quiero agradecer (a Segura) porque cumplió conmigo y me dio la revancha”, dijo Calderón, que reinó en las 105 libras por la OMB con 12 defensas exitosas y realizó seis en las 108 libras antes de caer ante Segura. “Voy a demostrar que un campeón va a dondequiera a defender y a buscar un título. Aprendí en esta pelea que debo hacer mi trabajo, como yo lo sé hacer y estoy seguro que Iván Calderón va a hacerse campeón mundial en México, en su casa”.

El peleador puertorriqueño, que cuenta con 36 años, se encuentra acuartelado y trabajando seriamente para este compromiso con Segura, que después de derrotar a Calderón hizo una pelea en las 113 libras noqueando en noviembre pasado a Manuel “Chango” Vargas en siete asaltos.

“Él (Calderón) me dio la oportunidad de pelear por su título y ahora nosotros le damos la oportunidad también”, indicó un humilde Segura, de 28 años y conocido como “El Guerrero Azteca” y quien se quedó sólo con el cetro de la OMB, el que expondrá ante Calderón. “Pero el resultado va a ser otra victoria (sobre Calderón) porque estamos trabajando para ello. Si la primera (pelea) fue buena ésta será mejor porque sé que él (Calderón) va a venir mejor”.

Segura estuvo acompañado por su manejador Richard Mota, mientras que también estuvo en la conferencia de prensa el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, y el subdirector de Deportes de Guaynabo, Carlos Rey.

Calderón y Segura estarán viajando esta semana a Las Vegas, donde también  será presentado su duelo de revancha. Éste sábado, 19 de febrero, los púgiles estarán en el Mandalay Bay de la “Ciudad del Juego” en esta gira para anunciar su compromiso mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad