publicidad
Medina viajará a Filipinas para enfrentar a Nietes (Foto: Zanfer).

Gilberto 'Parrita' Medina viajará a Filipinas a enfrentar a Donnie Nietes

Gilberto 'Parrita' Medina viajará a Filipinas a enfrentar a Donnie Nietes

Gilberto “Parrita” Medina viajará este viernes a Filipinas decidido a traerse el campeonato mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Medina viajará a Filipinas para enfrentar a Nietes (Foto: Zanfer).
Medina viajará a Filipinas para enfrentar a Nietes (Foto: Zanfer).

MÉXICO - Gilberto “Parrita” Medina viajará este viernes a Filipinas decidido a traerse el campeonato mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en poder de Donnie Nietes.

El sonorense tratará de destronar al filipino el próximo sábado 28 de marzo en el Araneta Coliseum de la ciudad de Quezón, Filipinas.

La hora de demostrar toda su calidad sobre el ring llegó para el “Parrita” Medina, quien enfrentará a uno de los campeones más sólidos del momento, que llega con seis defensas exitosas de su título y que se caracteriza por ser un “devorador de mexicanos”.

Una prueba de esto es que once de sus últimas 12 peleas han sido contra mexicanos y los ha superado de manera inobjetable, con excepción del capitalino Moisés Fuentes, ante quien empató en la primera pelea, aunque en la segunda noqueó al azteca en nueve asaltos.

publicidad

Parra Medina (19-2-0, 17 KO’s) ha realizado una gran preparación en su natal Ciudad Obregón para este compromiso ante Nietes (34-1-4, 20 KO’s), un campeón que domina la categoría desde 2011 cuando se coronó ante el mexicano Ramón García Hirales.

El de Pueblo Yaqui, Sonora, comentó que estas oportunidades se presentan en muy pocas ocasiones, por lo que no dudó en aceptar el combate, confiado además en el gran momento por el que atraviesa con cuatro triunfos en sus últimas cinco peleas.

La oportunidad le llegó al “Parrita” de manera fortuita, pues en un principio el rival de Nietes sería el regiomontano Francisco "Chihuas" Rodríguez, pero después de una negociación se eligió al sonorense como su próximo rival.

 “Es una oportunidad muy grande, un sueño hecho realidad; por un campeonato mundial, que no es cualquier cosa, además voy contra el campeón absoluto”, señaló el “Parrita”, quien es entrenador por Juan de Dios Castañeda.

Desde su última pelea el pasado 14 de febrero ante Maximino Flores, ha continuado con su preparación por lo que confía en hacer un buen papel ante el campeón filipino, consciente de que será una batalla de otro nivel.

 “Lo tomamos de la mejor manera, iremos con una mentalidad positiva, iremos a ganar y primeramente Dios traernos el triunfo a casa y cumplir el sueño de todo boxeador, se a quien me enfrentaré y es me da más seguridad que lo derrotaré”, expresó.

"Parrita" dijo que con todo y los antecedentes del filipino no se reservará nada al momento de estar frente a él sobre el cuadrilátero.

“Me voy a cuidar, pero también saldré a atacarlo, desde el primer round propondré, trataré de hacerle daño, pues mi objetivo no es ir a cumplir con el compromiso sino traerme el campeonato a Sonora”, puntualizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad