publicidad

Ganó Mariana Juárez a la japonesa Asami Shikaso

Ganó Mariana Juárez a la japonesa Asami Shikaso

Las mexicanas Mariana Juárez, Zulina Muñoz y Esmeralda Moreno ganaron sus respectivos combates, en la función “Magia de Estrellas en Huamantla”

TLAXCALA - Las mexicanas Mariana Juárez, Zulina Muñoz y Esmeralda Moreno ganaron sus respectivos combates, en la función “Magia de Estrellas en Huamantla” en la plaza de toros “La Taurina”, en este pueblo mágico de Tlaxcala.

En la pelea estelar, “La Barbie” Juárez defendió el cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer a la japonesa Asami Shikasho por decisión unánime con calificaciones de 100-86, 100-90 y 100-89.

Mariana fue muy superior a la rival asiática al imponer condiciones desde el campanazo inicial, con el apoyo de más de cinco mil espectadores en el coso tlaxcalteco de Huamantla.

Para el segundo giro, Asami salió con más ambición y soltó sus combinaciones a la cabeza de la Juárez, quien respondió con potente derechazo al rostro, que detuvo la ofensiva de la retadora.

En el tercer round, la local soltó sus puños contra la cabeza de la nipona, quien resintió y no pudo responder ante el ataque.

Al finalizar ese tercer episodio, las tarjetas de los jueces sumaron 30-27 a favor de la mexicana, ventaja que aumentaría conforme avnazaron los asaltos.

El cuarto giro fue dominado por “La Barbie”, quien conectó salvajes combinaciones a la cabeza de la asiática y ésta estuvo a punto de caer a la lona, pero conservó la vertical con gran valentía y condición física.

Shikasho tuvo una bravía reacción en el quinto rollo, al soltar sus golpes al rostro de Juárez, quien soportó el vendaval y con pasos laterales se quitó del alcance de la nipona.

publicidad

“La Barbie” recuperó el control del combate en el sexto asalto, al conectar golpes a la zona abdominal de la nipona, para restarle condición física, combinando derechazos a la cabeza que dañaron a la asiática y terminó con inflamaciones en ambos pómulos.

Al acabar seis giros, las puntuaciones sumaron 60-53, 60-54 y 60-53, todas a favor de Juárez.

El séptimo round fue de intercambios, de alternativas en el golpeo, con ventaja para la monarca mundial.

En el octavo giro, Juárez soltó su arsenal de golpes contra Shikasho, quien resistió de pie pese a recibir poderoso volados de derecha al parietal.

Mariana tuvo grandes momentos en el noveno episodio, al castigar al cuerpo y rostro de la nipona, que recurrió al amarre para neutralizar a su rival y evitar caer a la lona.

La campeona cerró fuerte la pelea en el décimo asalto y estuvo a punto de derribar a la asiática con fuerte golpeo al hígado y cabeza, pero la retadora mantuvo la vertical para terminar de pie la emocionante contienda.

Con este resultado, Mariana Juárez mejoró su récord a 30 victorias, con 14 nocauts, cinco derrotas y tres empates, en su segunda defensa del cinturón verde y oro del CMB, mientras Asami Shikasho quedó con 5-2, tres por la vía rápida.

En la semifinal, la capitalina Esmeralda Moreno volvió a derrotar a Linda Sánchez, quien tomó el lugar de la retadora panameña Abigail Billar, quien por problemas familiares no pudo atender su compromiso en México.

“La Joya” Moreno impuso su técnica y experiencia ante “La Princesa” Sánchez, con buen manejo de su puño izquierdo que impactó en repetidas ocasiones a la cabeza de la veracruzana, quien buscó responder, pero se vio abrumada por el empuje de la campeona.

Al finalizar el tercer asalto y por reglamento del CMB, se dieron a conocer las tarjetas de los jueces que sumaron 30-27, 30-26 y 30-27, todas a favor de Esmeralda, lo que indicó su dominio en la contienda.

La pelea siguió de un solo lado, con el mejor boxeo de Moreno, soltando sus combinaciones a la cabeza de la retadora, quien buscó sacar ventaja de su mayor estatura y alcance para mantenerse a distancia de la capitalina.

Al término de seis episodios, los jueces sumaron 60-54, 60-53 y 60-54, todas a favor de Moreno.

El desenlace fue en el séptimo giro cuando, en los últimos segundos, “La Joya” conectó un golpe a la zona abdominal de la veracruzana, quien cayó a la lona de rodillas para la cuenta de protección de Gelasio Pérez.

Sánchez se levantó y llegó a su esquina en malas condiciones y el tercero sobre la superficie decretó el nocaut al finalizar ese séptimo episodio a los 2:50 minutos.

Con este resultado, Esmeralda Moreno mejoró su record a 21-6, 8 antes del límite y retuvo el cetro mundial Plata CMB minimosca, mientras Linda Sánchez quedó con 9-4-2, tres KO´s.

publicidad

En la tercera pelea femenil titular, la mexiquense Zulina “La Loba” Muñoz noqueó en el segundo asalto a la argentina Verena Crespo y retuvo el cinturón mundial Plata de peso gallo versión CMB.

"La Loba” Muñoz (30-1-2, 21 KO´s) impuso su poder de puños para doblegar la resistencia de Verena Crespo (6-5-1, 4 KO´s), al buscar el rápido desenlace desde el campanazo inicial con el apoyo de los aficionados.

Muñoz terminó la pelea en el segundo asalto al soltar una andanada de golpes a la cabeza de la sudamericana, quien cayó a la lona, para recuperar la vertical a la cuenta de protección del réferi Gelasio Pérez.

Sin embargo, Crespo no estaba en condiciones de seguir y el tercero sobre la superficie decretó el nocaut técnico al 1:42 minutos de ese segundo round.

En otra combinación, el segundo clasificado mundial gallo CMB, el mexiquense Cristian Esquivel noqueó al tlaxcalteca Pedro Domínguez en el tercer giro, tras castigarlo en una esquina para que el réferi decretara el final del combate.

En duelo de boxeo femenil, Ana Arrazola (21-7-3, 17 KO´s) ganó a María Eugenia Ramírez (9-1, 3 KO´s), por decisión unánime con calificaciones de 40-36, 40-37 y 39-37, a cuatro rounds en peso minimosca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad