publicidad
Gamaliel Díaz contra Dante Jardón en México.

Ganador de Gamaliel 'Plátano' Díaz y Dante 'Crazy' Jardón será retador número uno

Ganador de Gamaliel 'Plátano' Díaz y Dante 'Crazy' Jardón será retador número uno

El ganador de la pelea entre Dante Jardón y Gamaliel “Plátano” Díaz, quienes se enfrentarán el 10 de agosto en Foro Condesa, será colocado como número uno

Gamaliel Díaz contra Dante Jardón en México.
Gamaliel Díaz contra Dante Jardón en México.

MÉXICO - El ganador de la pelea entre Dante Jardón y Gamaliel “Plátano” Díaz, quienes se enfrentarán el 10 de agosto en el Foro Condesa, será colocado como número uno en las listas mundiales de la división superpluma.

Lo anterior lo dio a conocer este martes José Sulaimán, presidente del CMB, en conferencia de prensa con la presencia de “Crazy” Jardón y “Plátano” Díaz, Yessica Nery Plata y Mariana Juárez, quien recibió su cetro internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Jardón y el “Plátano” se vieron por primera vez y anunciaron su batalla para el 10 de agosto a los medios de comunicación y ambos señalaron que llegarán en perfectas condiciones para dar una gran pelea.

publicidad

“Es una pelea interesante y como profesional estoy metido en el gimnasio y quiero recobrar el campeonato del mundo. No hay marcha atrás y tengo que derrotarlo. Me gusta pelear contra los estelaristas y Dante es uno de ellos”, comentó Díaz en primer término.

Destacó que el encuentro “será interesante y atractivo y me estoy preparando para ganar. Es un peleador difícil que tira muchos golpes. El día diez de agosto se verá quién ganará”.

Tocó tuno para Dante Jardón, quien admitió que de igual manera “Gamaliel es fuerte, pero he madurado como peleador y he tomado las cosas con seriedad. Me gustaría que la pelea fuera de eliminatoria por el campeonato mundial superpluma, entre el ganador de Takashi Miura (campeón) y “Yeyo” Thompson (retador)”.

Ante la petición, José Sulaiman respondió que “el que gane será el número uno del mundo. La pelea será importante, como si fuera de título del mundo. Los dos son grandes peleadores”.

“Es algo que soñamos -aseveró Jardón- y don José puso más interesante la pelea porque el ganador será el número uno del mundo”.

Se le cuestionó a Gamaliel Díaz si se siente favorito para vencer a Jardón y reveló que “me siento capaz de hacer una buena pelea. Dante es el favorito porque peleará para su empresa. Voy por todo y ante todo”.

Por lo anterior, Jardón reaccionó y dijo de manera contundente que “no te preocupes por la empresa. Aquí va a ganar el que venga mejor preparado. El CMB va a poner a los mejores jueces”.

Y prosiguió: “Aprovecharé la pelea y voy a ganar. Espero que él tenga la misma preparación para dar una gran pelea. Me siento fuerte y concentrado y voy a ganar pase lo que pase”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad