publicidad
Freddie Roach analizó la pelea contra Brandon Ríos.

Freddie Roach: "Pacquiao va a noquear a Ríos antes del sexto round"

Freddie Roach: "Pacquiao va a noquear a Ríos antes del sexto round"

 Freddie Roach tuvo una conversación telefónica con los medios desde el campamento de entrenamiento de Manny Pacquiao en Manila, Filipinas.

Freddie Roach analizó la pelea contra Brandon Ríos.
Freddie Roach analizó la pelea contra Brandon Ríos.

 Freddie Roach tuvo una conversación telefónica con los medios desde el campamento de entrenamiento de Manny Pacquiao en Manila, Filipinas, y dejó saber sus impresiones de la pelea.

El campo de entrenamiento ha sido muy bueno. Nos quedan dos sesiones de sparring y luego nos dirigiremos a Macao el lunes. Sabemos que vamos contra Brandon Ríos, quien en más grande. Hemos visto sus últimas 10 peleas y tenemos un plan de pelea. Manny sabe como pelear a este tipo de boxeadores", dijo Freddie Roach como introducción.

Sobre las últimas peleas de Manny Pacquiao, saldadas con sendas derrotas, Roach dijo saber lo que significan ante la pelea contra Ríos. "Después de dos derrotas  Manny tiene que impresionar y estamos hacienda todo para eso. Manny está mentalizado en el camino correcto".

publicidad

Manny Pacquiao hizo sparring contra Ruslan PRovodnikov, otro entrenado por Roach, quien explicó los beneficios de estos trabajos. "Las sesiones de sparring contra Ruslan Provodnikov fueron buenas. Al principio Manny lo dominó bien. Por supuesto, Provodnikov aprendió a boxear con Manny también. Fue bueno para los dos, Manny necesitaba muchachos agresivos como Brandon Ríos y Provodnikov ayudó".

"Tuvimos otros dos sparrings que luego abandonaron. Normalmente hacemos 150 rounds de sparring, pero esta vez lo bajamos a 110", .

Sobre Brandon R'ios, Roach no tiene muy buenas consideraciones como boxeador, y cree que será un rival fácil para Pacquiao. "Mientras más veo a Brandon Ríos mejor me siento. El solo es un muchacho rudo, pero los muchachos rudos no ganan peleas. Manny puede boxearlo con facilidad".

"Creo que Manny va a boxear a Ríos y lo va a noquear rápido, en los primeros seis asaltos".

La pelea contra Juan Manuel Márquez todavía rueda en el ambiente. Roach sin embargo cree que está en el pasado. "Manny está totalmente recuperado del nocaut, eso quedó atrás. El sabe que perder y ser noqueado es parte de este deporte. No sé si fue un golpe de suerte o no, lo que sí sé es que Manny estaba haciendo una buena pelea y si hubiese esperado un segundo más habría ganado. Sé que mucha gente piensa que Manny está acabado, pero sé que no está afectado".,

Sin emabrgo, Roach insistió en una revancha para intentar vengar la derrota contra Juan Manuel Márquez. "Nosotros queremos a Márquez una vez más, pero él se niega. También nos interesa Mayweather, pero queremos a Márquez. El tuvo suerte y merecemos una oportunidad".

Sobre un posible retiro de Manny Pacquiao, lo dejó dependiente de los que pase en Macao. "El tiene más velocidad y poder, todo depende de cómo boxee. Si lo veo lento y mal, hablaremos. Pacquiao y yo tenemos un acuerdo de que yo le diré cuando debe retirarse. Por ahora lo veo bien en el gimnasio, pero si las cosas no van bien podría retirarse y dedicarse a la política".

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad