publicidad
'Kochulito' y 'Lacandón' presentaron pelea (Foto: Zanfer)

Fernando 'Kochulito' Montiel y Cristobal 'Lacandón' Cruz presentaron pelea en Chiapas

Fernando 'Kochulito' Montiel y Cristobal 'Lacandón' Cruz presentaron pelea en Chiapas

Fernando “Kochulito” Montiel, y el ex monarca universal pluma y que subirá al ring como el héroe de casa, Cristóbal “Lacandón” Cruz.

'Kochulito' y 'Lacandón' presentaron pelea (Foto: Zanfer)
'Kochulito' y 'Lacandón' presentaron pelea (Foto: Zanfer)

CHIAPAS - El ex campeón mundial en tres divisiones, Fernando “Kochulito” Montiel, y el ex monarca universal pluma y que subirá al ring como el héroe de casa, Cristóbal “Lacandón” Cruz, se enfrentarán el próximo 22 de marzo en Palenque, Chiapas.

Este miércoles en conferencia fue anunciada de manera oficial dicha contienda en el Auditorio Municipal de dicha ciudad.

La presentación del evento fue encabezada por el presidente Municipal de Palenque, Marcos Mayo, el secretario de Juventud y Deporte de Chiapas, Carlos Tanagos, el director Operativo de Zanfer, Guillermo Brito, y los pugilistas que se verán las caras ese día, quienes se mostraron respeto mutuo.

“He hecho una estupenda preparación para enfrentar a un gran campeón como el ‘Kochulito’, peleo en casa, quiero tener otra oportunidad de disputar un campeonato mundial y vengo con toda la mentalidad y la disposición para ganar”, consideró Cristóbal Cruz.

publicidad

El también ex monarca pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) añadió que “será una gran pelea, tenemos la fortaleza y la experiencia para ganarle a Montiel”.

En su oportunidad, el peleador de Los Mochis aseguró que se ha preparado para una intensa guerra de 12 rounds, pues sabe lo que le espera ante el “Lacandón”.

“Cristóbal es un peleador muy duro, muy agresivo, muy fuerte. Verán que en peso pluma subiré muy fuerte, sin sacrificios para dar el peso y con ejercicio complementario para ganar y potencia sin perder velocidad. Respeto la carrera de Cruz, pero pelearé en su tierra para ganarle y brindar una gran pelea ”, aseguró.

Guillermo Brito consideró a su vez que la contienda será muy pareja y disputada de principio a fin, y que el ganador se pondrá en la lista de retadores para disputar un campeonato mundial a corto plazo.

“Montiel y Cruz son dos grandes guerreros del boxeo mexicano, ambos tienen boxeo y pegada y es una de esas peleas en las que los dos quieren demostrar que todavía tienen el talento y las facultades para disputar un campeonato mundial”, enfatizó.

“Kochulito” Montiel tiene 35 años de edad, 56 peleas profesionales y debutó en 1996, mientras que Cristóbal Cruz es un año mayor que su rival, con 59 peleas profesionales desde 1992.

El ejecutivo de Zanfer confirmó que en la misma cartelera, Miguel “Alacrán” Berchelt se medirá al colombiano Luis Eduardo Flores en pelea de peso pluma pactada a 10 asaltos.

Además, Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo enfrentará a la panameña Leidis Martínez en combate de ocho capítulos en la categoría mosca, y el cartel estará completado con siete peleas más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad