Boxeo

¡Exclusiva! Jaime Munguía le da la razón a GGG: “Sí hay estilo mexicano”

El campeón de peso superwelter de la OMB coincidió con el kazajo en que el que estilo mexicano debe ser frontal.
15 Sep 2018 – 8:22 PM EDT

Mucho se ha hablado del estilo mexicano y que si el hombre que emula verdaderamente a Julio César Chávez en su forma de pelear es Gennady Golovkin. Oscar de la Hoya y el mismo Canelo Álvarez aseguran que tal estilo no existe, que GGG es un peleador limitado y que se han colgado de ese argumento para disimular l falta de recursos en el ring.

Sin embargo, esos argumentos no son del todo compartidos por Jaime Munguía, el campeón de peso mediano de la OMB que estará en la misma cartelera que Canelo y Golovkin.

“A mí me parece que sí, como hemos visto muchos en muchas otras peleas, como hemos visto a Marco Antonio Barrera, a Juan Manuel Márquez, Erick Morales, etc. Son grandes peleas que describen un estilo.

Para mi si hay un ‘estilo mexicano’”, asegura de forma contundente Munguía.
Munguía es considerado como la siguiente joya del boxeo mexicano y se dice que será él el siguiente Canelo Álvarez que termine por conquistar a la afición del boxeo.

Por el momento el de Tijuana se mantiene en la categoría de los superwelter, pero espera que en un año dos logre el brinco hacia los medianos.