Boxeo

¡Exclusiva! El ‘Travieso’ Arce explica los dos estilos del boxeo mexicano y da un ganador

El multicampeón mexicano habló con nosotros sobre el tema del famoso ‘estilo mexicano’ que presume GGG.
13 Sep 2018 – 1:24 AM EDT

Fue campeón en cinco categorías diferentes en el boxeo, Jorge ‘Travieso’ Arce sabe perfectamente lo que significa subirse al ring y representar a México. Para el Travieso si existe el ‘estilo mexicano’ pero en muchas variantes que lo hacen ofensivo o defensivo.

“Yo creo que cada quien tiene su estilo. Si hablamos de técnica depurada tenemos a ´Finito´ López… maravilloso, una técnica depurada, Erick Morales, el ‘Puas’ Olivares, Carlos Zarate, Miguel Canto. Un estilo mexicano elegante, que sabían boxear. Si hablamos de guerreros Julio César Chávez, José Luis Castillo, ‘Travieso’ Arce, boxeadores que van para el frente, a los que no les importa sangrar, es un estilo aguerrido”, señala Arce.

Arce se caracterizó por tener peleas encarnizadas en las que sangraba demasiado, pero también le hacía daño a sus rivales y ahora desde afuera brinda una opinión sobre lo que se espera.

“Me gustan los dos estilos, me gustan las buenas peleas, me gusta el show. Me gusta ver a Canelo y también a Golovkin”, añade Arce.

Pero el de Los Mochis no deja de tener fe en Canelo y confía en que el triunfo llegara el mexicano en una noche más representativa para México.

“Yo creo que la gana Canelo por decisión a doce rounds y no va a haber nocaut, si hace bien las cosas”, concluye Arce.


Más contenido de tu interés