Boxeo

Exclusiva con Eric Gomez: "'Canelo'-'GGG' Será una de las carteleras más completas en años"

La función del 15 de septiembre se engalanará con los pleitos de Munguía- Cook, Lemieux-O'Sullivan, y el regreso de 'Chocolatito' ante Moisés Fuentes.
22 Ago 2018 – 8:41 PM EDT

La noche de la pelea está a menos de un mes y fueron muchas las especulaciones sobre los enfrentamientos de la cartelera secundaria. Por lo general, las funciones de boxeo de pago por evento tienen la reputación de contar con peleas secundarias débiles en comparación con un evento de UFC. Sin embargo, para 'Canelo vs. Golovkin 2', este no será el caso.

"Será una de las carteleras más completas que hemos armado en años", comentó Eric Gomez, presidente de Golden Boy.

El evento albergará al creciente fenómeno de México, Jaime Munguía (30-0, 25 KOs), quien defenderá su título de la OMB en peso mediano junior ante el canadiense Brandon Cook (20-1, 13 KOs).

Munguía es un prospecto de 21 años muy promocionado fuera de su tierra natal. El nombre de Munguía fue mencionado como un oponente potencial para pelear contra Golovkin en mayo después del doble positivo de 'Canelo' que anuló la revancha, pero la Comisión Atlética de Nevada descartó la idea. La carrera de Munguia este año ha estado bastante ocupada. Peleó contra Sadam Ali y lo eliminó después de cuatro rondas, y meses después defendió con éxito su título ante el excampeón, Liam Smith.


En dicha cartelera septembrina, el excampeón de la FIB, David Lemieux (39-4, 33 KOs) y el irlandés Spike O'Sullivan (28-2, 20 KOs) prometen fuegos artificiales. El choque parece ser una buena oportunidad para que O'Sullivan obtenga una oportunidad por el título mundial. Lemieux habría sido una elección fácil hace unos años para O'Sullivan, pero puede que ya no sea así.

"Es una pelea que no se pueden perder. Los dos se odian, por lo tanto esperan una verdadera guerra sin tregua", añadió Eric Gomez.

En cuanto a los excampeones, Romám 'Chocolatito' González (46-2, 38 KOs) regresará a la acción ante el mexicano Moisés Fuentes (25-5-1, 14 KOs), quien anteriormente fue el campeón de peso mínimo de la OMB. González ha estado fuera de acción desde sus derrotas consecutivas ante Srisaket Sor Rungvisai; la revancha terminó en un brutal nocaut sobre la humanidad del nicaragüense.

Estaba previsto que regresara en mayo, pero los problemas de visa impidieron que el nicaragüense ingresara a los EE.UU. Fuentes viene de una derrota por nocaut en el primer asalto contra el talentoso golpeador japonés, Daigo Higa. Este emparejamiento se disputará en peso supermosca y debería servir como una buena prueba de fuego para ver cuánto tiene aún González en el tanque, especialmente contra un rival más pequeño.


Por último, la campeona indiscutida de peso wélter, Cecilia Braekhus (34-0, 9 KOs) subirá al ring por tercera vez este año, colocando los cuatro títulos principales en la línea contra Aleksandra Magdziak Lopes (18-4-3, 1 KO). Es muy posible que esta pelea sirva como una introducción al PPV en una cartelera transmitida en vivo. Braekhus sería reconocida no solo como la mejor boxeadora del mundo, sino también como la primera mujer en tener su pelea televisada en vivo por HBO.

Tres peleas de título mundial, que incluyen a 'Canelo' y Golovkin, el regreso de 'Chocolatito' y una potencial guerra de 12 asaltos entre Lemieux y O'Sullivan, debería ser un evento emocionante para el mundo del boxeo en un mes muy peculiar.

Golovkin y Álvarez competirán por los títulos medianos AMB y CMB del kazajo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el próximo 15 de septiembre.

Más contenido de tu interés