publicidad

Erik 'Terrible' Morales regresó a entrenar

Erik 'Terrible' Morales regresó a entrenar

Erik "El Terrible" Morales estuvo esperando con ansias el inicio de 2012 y es que fue hasta la primer semana del año nuevo.

TIJUANA - Erik "El Terrible" Morales estuvo esperando con ansias el inicio de 2012 y es que fue hasta la primer semana del año nuevo que el tijuanense pudo regresar a su preparación para su combate ante Danny García luego de que fue sometido a una operación de la vesícula biliar el 28 de diciembre.

El choque de Morales (52-7, 36 KO) y García (22-0, 14 KO) que estaba programado para el 28 de enero en el Reliant Stadium de Houston fue reprogramado para el próximo 24 de marzo.

"Todo salió bien, me dieron días de reposo y podré comenzar a trotar durante la primeras semanas de enero y ya iremos intensificando el entrenamiento según me lo vayan permitiendo los doctores. Pero que nadie tenga la menor duda, llegaremos en excelentes condiciones", dijo Morales.

"El Terrible" desde que regresó a los cuadriláteros luego de un breve retiro se ha enfrentado a contrincantes más jóvenes que él. A cuatro de ellos los venció y en su única derrota dejó claro que está en un gran nivel luego de que le dio al argentino Marcos Maidana una gran pelea que para muchos especialistas fue ganada por el mexicano de 35 años.

"Creo que mis últimos rivales se quedaron con la imagen del Morales que perdió dos veces contra Manny Pacquiao y cuando ya me tenían enfrente se dieron cuenta de que estaban ante el Morales de los buenos tiempos", agregó "El Terrible".

publicidad

"Yo tomé muy malas decisiones antes de mi retiro, acepté pelear con Pacquiao en un peso que ya no podía dar y fuera del ring mi vida era un caos. No estaba en condiciones para poder estar a la altura de los mejores porque no estaba concentrado en lo mío y peleaba por pelear", explicó el futuro miembro del Salón de la Fama del Boxeo.

Morales no menosprecia a García, que es un prospecto con mucha hambre de triunfo. Pero el mexicano piensa que tiene la fórmula para superar una vez más a otro pugilista más joven, fuerte y rápido que él.

"He notado que varios de los prospectos jóvenes que hay actualmente en el boxeo dependen demasiado de su fuerza y velocidad pero carecen de técnica. Yo me considero un boxeador que siempre ha puesto la técnica antes que la fuerza y velocidad y pienso que esa es mi ventaja sobre mis rivales jóvenes", dijo Morales.

No solamente eso: el campeón mexicano dice que ha notado que cuando sus últimos rivales sintieron sus primeros golpes se sorprendieron por la contundencia y que también sufrieron con su habilidad de contragolpear con precisión.

"Luego de tantos años de haber estado en el boxeo yo veo cosas arriba del ring que los jóvenes no miran porque simplemente no tienen la experiencia. Pero también estamos entrenando diferente en lo físico para mantenernos fuertes y lo van a notar cuando subamos al ring", comentó el tijuanense.

Morales es el único boxeador mexicano que ha podido ganarle a Pacquiao y piensa que si le dan una oportunidad ante el filipino lo podría volver a hacer.

"El Morales de hoy le puede ganar a Pacquiao, no tengo la menor duda, en esas últimas dos peleas que hice con él no era ni la sombra del boxeador que soy ahora. Ojala que se presente la oportunidad para comprobarlo arriba del ring", explicó.

"El Terrible" dijo que también le gustaría enfrentar a su paisano Juan Manuel Márquez porque ha sido una pelea que la afición siempre ha querido ver.

"Si Márquez quiere pelear conmigo yo encantado y si esa pelea no se hace es porque él no la quiere", concluyó Morales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad