Boxeo

Emanuel 'Vaquero' Navarrete, el nuevo campeón mexicano

Contra todos los pronósticos, Navarrete logró derrotar al entonces monarca supergallo invicto, Isaac Dogboe, y se convirtió en el noveno campeón mundial en la actualidad para México.
12 Dic 2018 – 7:17 PM EST

El 'Vaquero' Emanuel Navarrete (26-1, 22 KOs), de 23 años, subió al cuadrilátero sin ninguna posibilidad de ganar, decían los expertos. Esta sería la primera vez que Navarrete peleaba afuera de México y lo hizo en el escenario más grande de su carrera, el Madison Square Garden, para enfrentarse al campeón mundial de peso supergallo, Isaac Dogboe.

Dogboe, atleta olímpico de Ghana en 2012, irrumpió en la escena a principios de este año, ganando un título interino al noquear a César Juárez en la quinta ronda en enero, y luego, en abril, reclamó el título mundial con un nocaut en el séptimo asalto sobre Jessie Magdaleno, seguido de una primera ronda demoledora ante Hidenori Otake, en agosto.

Durante su pelea, el 'Vaquero' conectó muchos golpes, pero su mano derecha es lo que le hinchó la cara a Dogboe, y que le valió la decisión unánime para ganar el título mundial de las 122 libras. Dos jueces anotaron la pelea 116-112 para Navarrete y el tercero la tuvo 115-113.

Navarrete metió a Dogboe en problemas en la ronda 11, ya que el ojo izquierdo del ghanés estaba casi cerrado y le resultaba difícil ver los golpes que se avecinaban. Sus piernas también parecían inestables cuando Navarrete lo persiguió alrededor del cuadrilátero.

En la ronda final, Navarrete, quien ganó su pelea número 21 consecutiva, continuó avanzando y Dogboe, cuya cara era un desastre, se aferró a Navarrete cada vez que se acercaba.

El mexicano superó a Dogboe con 221 golpes conectados por 176 de su rival, según las estadísticas de Compubox, incluyendo 170 golpes de poder por 129, y un conteo total de 804 por 686.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés