Boxeo

'El Niño de Oro' alista su regreso al ring ante el sobrino de Miguel Cotto

Jorge Linares cerrará el año ante el boricua Abner Cotto a finales de septiembre, luego de caer ante Vasyl Lomachenko en mayo pasado.
30 Ago 2018 – 8:06 PM EDT

Tras la épica guerra de poder a poder ante Vasyl Lomachenko el 12 de mayo pasado en Nueva York, el exmonarca ligero venezolano Jorge Linares (44-4, 27 KOs) ya tiene fecha de regreso al ring. Será ante Abner Cotto, sobrino del cuatro veces campeón del mundo en diferentes categorías, Miguel Cotto, el 29 de septiembre en Indio, California.

La noticia fue dada a conocer este miércoles por el CEO de Golden Boy, Óscar de la Hoya.

"Jorge Linares es reconocido como uno de los mejores boxeadores libra por libra y lo ha demostrado durante su gran legado como campeón ligero", comentó De la Hoya. "Linares es un peleador de clase mundial que nunca ha dado una pelea aburrida, y sé que Abner Cotto representará un duro reto, pues demostrará su pedigrí puertorriqueño y su valiente corazón en el ring".

La pelea se llevará a cabo en peso superligero, pero Linares asegura que no tendrá ningún problema ya que se encuentra motivado para regresar a los primeros planos del boxeo.

"Regresaré con más hambre de triunfo para demostrarle al mundo que sigo siendo uno de los mejores libra por libra", comentó 'El Niño de Oro'.

"Quiero las peleas grandes, el mundo aún no me ve lo mejor de mí. Con mi nuevo entrenador y equipo demostraré que soy capaz de apoderarme de la división (de las 140 libras) ante un rival notable como Abner Cotto", concluyó Linares.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés